El vino australiano marca presencia en Expo Gastronómica 2025

El vino australiano marca presencia en Expo Gastronómica 2025

Cellar Point, cluster mundial de vino, presenta en el Pabellón del vino de la expo 29 etiquetas de las bodegas CW Wines, First Drop y Sidewood Wines

Cellar Point, cluster mundial de vino, concluyó con éxito su participación en la reciente edición de Expo Gastronómica 2025, realizada del 25 al 27 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. A lo largo de estos tres días, y como parte importante del Pabellón del Vino, el equipo de Cellar Point expuso a los visitantes una visión renovadora del vino australiano, con la introducción al mercado mexicano de tres bodegas de alto prestigio y calidad: CW Wines, First Drop y Sidewood Wines.

Cellar Point es una marca dedicada a la importación y exportación de diversos productos entre los que destaca el vino. Su portafolios actual de vinos australianos comprende 29 etiquetas que van desde espumosos, pasando por blancos, rosados y tintos de varietales como la uva emblemática de Australia, el Shiraz; Cabernet Sauvignon, Pinot Gris, Pinot Noir y muchas más.

Cellar Point, cluster mundial de vino, presenta en el Pabellón del vino de la expo 29 etiquetas de las bodegas CW Wines, First Drop y Sidewood Wines
Presencia de CW Wines en diversas actividades y eventos, impulsando la nueva enología australiana.

Además de la intensa actividad en el stand de Cellar Point, hubo otros momentos para conocer y disfrutar de esta atractiva propuesta vinícola, bajo la guía del Head Sommelier de la empresa, Francisco Salas, reconocido por su impecable labor en el restaurante Amaranta, en Toluca, Edo. de México, y por su conocimiento y sensibilidad, que le ha valido diversas distinciones, entre ellas la de Mejor Sommelier en Millesime 2013.

Francisco Salas fue el responsable de dirigir la cata magistral de CW Wines, con dos grandes etiquetas de la empresa: Schild Estate Shiraz 2022 y Ulithorne 19 Specialis Tempranillo/Grenache. En esta presentación estuvo también como expositor Brett Anderson, CEO de CW Wines, quien hizo una amena exposición sobre la historia y las perspectivas de la empresa bajo su dirección.

“CW Wines es una empresa familiar totalmente australiana reconocida por cultivar, elaborar y distribuir una cartera premium de vinos tanto a nivel local como internacional. Su cartera incluye marcas respetadas como Reschke de la región de Coonawarra y Bone Dry, junto con otros nombres célebres como Ulithorne & Cape Barren de McLaren Vale, Schild Estate de Barossa y Stonehaven, que representa la gran Limestone Coast.

“Con más de 900 hectáreas de viñedos en el sur de Australia, CW Wines cultiva el viñedo Reschke original y trabaja junto a la familia Schild en el valle de Barossa, con algunas plantaciones que datan de 1847″, expresó Brett Anderson durante su presentación.

Cellar Point realizó asimismo, en conjunto con la empresa Pastes Kiko´s, una cata maridaje con estas célebres preparaciones del estado de Hidalgo. Los vinos seleccionados fueron Bone Dry Rose 2024 y Reschke Bull Trader Shiraz 2021, que armonizaron muy bien con los pastes, resaltando las amplias posibilidades de los vinos australianos con la cocina tradicional mexicana. De igual modo, fueron patrocionadores de los más importantes concursos culinarios que se realizaron en el marco de Expo Gastronómica 2025, como la Copa Vatel Profesional de Pastelería y la Copa Vatel Profesional Culinaria.

Algunas de las más prestigiadas etiquetas de CW Wines

El mercado del vino australiano en México en 2025 se encuentra en una etapa de crecimiento con oportunidades y desafíos. Si bien Australia tiene una participación relativamente pequeña en el mercado mexicano, con apenas el 0.5% de las ventas totales, hay un interés creciente por explorar este mercado y dar a conocer los vinos australianos. El mercado mexicano del vino en general está en expansión, con un aumento del consumo per cápita y una creciente cultura del vino, advierte The Grape and Wine Research and Development Corporation (GWRDC).

“Para nosotros es un verdadero orgullo estar presente en Expo Gastronómica, la expo más importante del food service en América Latina. Cuando iniciamos este proyecto en Australia, una de nuestras ilusiones fue regresar a esta tierra y vincular la identidad y el carácter de los vinos australianos con la gran gastronomía que existe en México, donde cada vez hay más profundos conocedores de la cultura vinícola”, dijo Carlos Martínez Lara, quien junto con Israel Valdés Moreno, Alessandro Ennor, Joel Siordia Cela y Lauro Siordia Hernández, conforman la empresa E03, responsable de la marca Cellar Point.

www.cellarpoint.mx

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