Tramontina renueva su imagen
Tramontina presenta un nuevo concepto de imagen que expresa sus principios corporativos y su compromiso con la sociedad
Con una historia de más de un siglo, Tramontina, una de las marcas icono a nivel mundial en la producción de utensilios y equipos de cocina; así como herramientas agrícolas, muebles y vehículos utilitarios, renueva su imagen.
“Este cambio trasciende lo estético: es una declaración renovada de nuestros principios corporativos. Evolucionamos para consolidar más de un siglo de trayectoria caracterizada por la excelencia y la calidad”, expresa Adilson Formentini, director general de Tramontina en México.
Añade: “Nuestra nueva identidad visual refuerza el compromiso de la compañía por fortalecer la cercanía con todos nuestros públicos estratégicos, desde el consumidor doméstico y los profesionales independientes, hasta sectores institucionales clave como la hotelería, el agronegocio y la industria”.

Explica que el nuevo logotipo de Tramontina incorpora un tono de azul renovado, cuidadosamente seleccionado para transmitir energía, confianza y modernidad. Este color representa el dinamismo de una marca que evoluciona sin perder su esencia.
En esa sintonía expresa que el símbolo que acompaña esta nueva identidad nace del encuentro de dos planchas de acero: un material clave en la historia de la marca. Su diseño refleja la versatilidad, robustez y precisión que distinguen a Tramontina.

“Cada ángulo ha sido trazado con exactitud para representar la solidez que ha definido a la marca por más de un siglo. Al mismo tiempo, esta renovación introduce un nuevo enfoque visual que incorpora un elemento fundamental: la humanización.
“Así, la propuesta no solo refuerza atributos ya conocidos, sino que visibiliza el lado más cercano y auténtico de la marca, en sintonía con las personas a las que acompaña todos los días”, precisa.
La actualización conserva los valores que consolidaron a Tramontina, pero los traduce a través de códigos visuales contemporáneos, reforzando su búsqueda constante de soluciones relevantes e innovadoras.
La nueva identidad visual rescata signos y formas reconocibles, adopta una fuente propietaria e introduce un nuevo diccionario de elementos visuales que proyectan la marca hacia el futuro.
Tramontina tiene una historia de 115 años, actualmente tiene presencia en 120 países y ofrece más de 22 mil productos. Actualmente cuenta con una planta de 11 mil colaboradores.
Con información y fotos de Tramontina

