Adéntrate en la belleza de las Haciendas de Jalisco
Haciendas y Casonas es una asociación que ofrece impresionantes alternativas de turismo en las suntuosas propiedades llena de historia presentes en el estado de Jalisco
Jalisco es una tierra llena de historia, de tradiciones y de una fascinante arquitectura que guarda y refleja la riqueza de una gran cultura. Un ejemplo patente de este rico acervo son sus Haciendas y Casonas, que te brindan la oportunidad de gozar de una experiencia turística de primer nivel, gozando del carácter y la elegancia de estos espacios que resguardan la esencia que ha colocado a Jalisco como uno de los máximos destinos de México.
“Jalisco es un lugar que lo tiene todo, cultura, gastronomía y extraordinarios paisajes naturales que al fusionarse dan origen a un destino único ideal para cualquier tipo de viaje, y sobre todo, es la mejor opción para disfrutar de experiencias únicas al hospedarse en lugares mágicos, dotados de características muy particulares, productos de entornos urbanos o rurales y de vistas con montañas, lagos o exuberantes jardines”, dice la Asociación Haciendas y Casonas de Jalisco, que surgió en junio del 2000 y concentra 39 hoteles en 22 municipios del estado de Jalisco.

Desde su fundación, esta Asociación ofrece una alternativa en la industria turística de México. Su objetivo es brindar experiencias turísticas de altísima calidad en contextos únicos. Una opción en la que la historia, la nostalgia y las comodidades contemporáneas van de la mano para cambiar su modo de ver México.
Conoce cuatro alternativas para gozar del gran patrimonio que te ofrece Jalisco en el tema de Haciendas y Casonas.
Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa: Enclavada en el corazón de México desde 1684, Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa te invita a un viaje en el tiempo, donde la rica historia de un casco de hacienda se fusiona con el lujo y el confort contemporáneo.
Este santuario de paz, ubicado en un entorno mágico, te ofrece una experiencia inigualable, ideal para aquellos que buscan una escapada auténtica y revitalizante.
Sumérgete en la esencia de México al explorar sus 26 mágicas habitaciones cuidadosamente diseñadas, deleita tu paladar en su auténtico restaurante, encuentra la serenidad en su reconocido spa, y piérdete entre sus generosos jardines, mientras la majestuosidad de sus caballos y la elegancia de los pavorreales te transportan a otra época.
Cada espacio es un santuario personal, combinando la historia con las comodidades modernas para garantizar el máximo confort y una experiencia de descanso excepcional.

Hacienda La Magdalena: Un elegante hotel boutique ubicado a 15 minutos del centro de Zapopan y a 45 minutos del centro de Guadalajara. Esta hacienda es mucho más que una reliquia del pasado: es un espacio vivo, donde la historia, la tradición y sus bellos jardines convergen para ofrecer experiencias únicas en un entorno patrimonial cuidadosamente preservado a unos pocos minutos de la ciudad.
En Hacienda la Magdalena gozarás sus impresionantes 24 habitaciones, sus amplios jardines con caminos y nacimientos de agua, un pequeño arroyo, estanque, lago con peces de colores y flora y fauna silvestre, terrazas para contemplar la naturaleza, un servicio de cocina atendido por una mayoría para degustar la suculenta gastronomía nacional e internacional de alto nivel que ofrece, así como un SPA que brinda una amplia variedad de tratamientos relajantes y reductivos.
Cuenta con un servicio integral de eventos en un entorno natural que es el mejor escenario para bodas civiles y religiosas, cenas románticas, pedidas de mano, fiestas de cumpleaños y todo tipo de celebraciones.

Finca by ALOFA: Anteriormente conocida como Finca San Javier, es una propiedad que nace de la historia y de las raíces que la conforman, es una hacienda con casi 400 años de historia ubicada en Huaxtla, Jalisco.

La propiedad es un hotel boutique con 13 exclusivas habitaciones, abundantes jardines, restaurante y espacios para eventos sociales. Sin duda es un espacio suspendido en el tiempo donde la arquitectura, la historia y el entorno se combinan para crear algo verdaderamente inolvidable que permite al visitante trasladarse a través de los siglos para revivir la historia que hace reconocer sus raíces.

Hacienda La Moreda: Ubicada a pocos minutos del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Guadalajara, Jalisco. Y se encuentra en el centro de los siete templos de la ruta franciscana, muy cerca de la laguna de Cajititlán y del templo de los reyes magos. Hacienda La Moreda hace alusión al árbol más longevo del lugar de la familia de las higueras, pero de origen español.
Cuenta con 15 habitaciones de lujo y un spa que ofrece un menú completo de masajes, tratamientos corporales y cuidado de la piel.

Pero si lo que buscas es vivir una gran experiencia, se recomienda asistir en noviembre al “Festival del Zual”. El zual es el dulce prehispánico originario de Jalisco hecho principalmente de amaranto y piloncillo con la adición de canela y agua.
Este evento está organizado para recordar la importancia de preservar las raíces, en él encontrarás bailes de danza folclórica y música; además se realiza un concurso culinario con chefs los cuales deben presentar un platillo a base de Zual y el mejor platillo se lleva un premio otorgado por la misma hacienda.
Con información de Haciendas y Casonas de Jalisco




