Heineken celebra el Día Internacional de la Cerveza

Heineken celebra el Día Internacional de la Cerveza

Heineken brinda datos sobre el panorama actual de la industria cervecera y sus acciones en áreas de sustentabilidad y sostenibilidad

México es el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, con el 7.2 % del volumen global, solo por detrás de China, Estados Unidos y Brasil. El sector cervecero nacional genera más de 700 mil empleos e impulsa 168 actividades económicas que abarcan el sector primario, secundario y terciario, advierte la asociación Cerveceros de México.

En el marco del Día Mundial de la Cerveza, Heineken México comparte algunos datos relevantes relacionados con la industria de esta bebida que juega un lugar estratégico tanto en nuestra economía como el ámbito gastronómico, con sugerentes e inagotables maridajes.

Heineken celebra el Día Internacional de la Cerveza

En América Latina, esta industria genera 3.9 millones de empleos y se ha consolidado como una expresión cultural en la región. La cerveza representa el 1.3 % del PIB regional, impulsada por un sector con fuerte arraigo cultural, consigna la agrupación Cerveceros Latinoamericanos.

Pilar de la industria de la cerveza en México, Heineken tiene en nuestro país una historia de 135 años. A la par de su relevancia como motor de la actividad económica, ha hecho especial énfasis en el desarrollo de iniciativas tanto en las áreas de sustentabilidad como de sostenibilidad.

Actualmente cuenta con más de 17 mil colaboradores, 178 Centros de Distribución, 7 plantas cerveceras, 1 maltera y un portafolio Hecho en México de más de 21 marcas, el más amplio y diverso del mercado.

“Para los mexicanos la cerveza es mucho más que una bebida: es parte de nuestras raíces y una forma auténtica de convivir. En Heineken México nos enorgullece ser parte de esta historia, con un legado de más de 135 años impulsando innovaciones que transforman la industria y nos permiten Brindar Momentos de Alegría para Inspirar un Mundo Mejor”, expresa Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México.

Añade que través de toda su cadena de valor, desde el campo hasta el bar, Heineken México busca impulsar el desarrollo económico, social y cultural del país, elaborando cerveza con pasión y responsabilidad y manteniéndose cercana a las comunidades en donde tiene presencia.

Heineken México refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de acciones concretas alineadas a su estrategia global de Brindar un Mundo Mejor.

“La planta de Tecate es la primera en alcanzar 100 % de balance hídrico, al reabastecer a la naturaleza toda el agua contenida en sus productos, mientras que la planta de Meoqui opera con una eficiencia ejemplar a nivel mundial: usando solo 1.71 litros de agua por litro de cerveza, muy por debajo del estándar global. Estos logros colocan a México como referente en innovación y sustentabilidad.

“La compañía también prioriza la sensibilización sobre el consumo responsable, como lo demuestra la campaña ‘El mejor conductor es el que no toma, a menos que sea Heineken 0.0′, protagonizada por Checo Pérez.

Datos de la empresa subrayan que Heineken México destina el 20% de su presupuesto de medios a iniciativas enfocadas en promover hábitos de consumo inteligente, alcanzando a más de 80 millones de personas.

Por otro lado, impulsa la Caravana de Consumo Inteligente, una iniciativa certificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que brinda capacitación con validez curricular, beneficiando a más de 4 mil 300 personas al cierre de junio de 2025, el doble que en todo 2024.

“Heineken México continúa apostando por generar experiencias que conecten con la pasión de las personas a través de diversos patrocinios. Entre ellos destacan la Fórmula 1, uno de los eventos de mayor impacto en el país; la Liga MX; y, a través de la música, su participación en festivales como EDC, Tecate Emblema y Tecate Pa’l Norte, que celebran la identidad de México”.

Heineken celebra el Día Internacional de la Cerveza

www.heinekenmexico.com

Con información de Heineken México

Crónicas