De’Longhi: Pasión por lo Perfetto
Los italianos no crearon el café, pero sí lo han llevado a expresiones maravillosas. Equipos como Rivelia, con el sello de De’Longhi, abren la puerta a los amantes del café que buscan estar un paso adelante en el goce de esta bebida universal
Un estupendo propósito en esta temporada es llevar las grandes experiencias que nos satisfacen a términos de excelencia. Así sucede por ejemplo con la cultura del café, en la que los descubrimientos y los buenos momentos nos animan a seguir experimentando, al encuentro de las variedades, los procesos y los equipos que convierten una taza de esta bebida en una emoción que queda impresa en los sentidos y en la memoria.
Recientemente San Miguel de Allende fue el escenario perfecto para abrir nuestra percepción y adentrarnos en la belleza que representa la tecnología de vanguardia enfocada en el desarrollo de maquinaria que proyecta la calidad de los granos de café en preparaciones que son emociones, diálogo, gratos momentos de convivencia; con el encanto inagotable de un amanecer y de las buenas experiencias culinarias.

En el entorno de belleza natural finamente trazada de Las Ventanas, el espectacular club de golf del pueblo guanajuatense mundialmente reconocido y galardonado, la empresa De’Longhi presentó Rivelia, su máquina superautomática creada para transformar el ritual del café en un gesto de lujo cotidiano. El encuentro, inspirado en la sensibilidad del terroir y la precisión tecnológica, unió dos lenguajes universales, el vino y el espresso, en una experiencia sensorial marcada por la transición, la personalización y la elegancia italiana.

La imagen del actor Brad Pitt, embajador mundial de la marca, nos acompaña de forma recurrente en esta aproximación al espíritu De’Longhi: una atmósfera que expresa serenidad y relajación; pero también como una buena taza de café al iniciar el día inspira optimismo y confianza, sin prisas. Con la premisa de que ya no hay nada que demostrar: es tiempo de disfrutar de las cosas bellas de vida.
De’Longhi es el acceso para los que quieren vivir mayores y mejores momentos en torno al café, para quienes quieren dar y estar un paso adelante en el fascinante universo de esta bebida.
“Tu visión sobre como disfrutar el café cambia sensiblemente cuando conoces más sobre los tipos de grano, las opciones de tueste, el manejo de las temperaturas, la molienda; además de las distintas recetas para el café, considerando los elementos básicos, como son el agua, el tipo de grano y la leche, que son esenciales a la hora de apreciar, por ejemplo, un buen capuchino.

“Está claro que el café no fue una invención de los italianos, pero lo que sí es cierto es que fueron ellos los que se tomaron el tiempo para darle otra jerarquía, un valor cultural y social, para expresar toda la sensualidad que está implícita en sus preparaciones, por ejemplo en un capuchino”, expresa Anna Camarena, Head of Marketing and Consumer Care México, de De’Longhi Group.
Añade: “En México le ponemos azúcar y lo revolvemos, desvirtuando el carácter de la bebida per se. Sin embargo es una preparación que está concebida para que inicialmente aprecies la espuma, posteriormente el shot de café y al final la leche. Una máquina como Rivelia nos brinda todos los elementos para exaltar las posibilidades del gusto”.

Italianidad, diseño y tecnología son elementos fundamentales en la definición de la propuesta de De’Longhi. El espíritu italiano que condensa imaginación, precisión, funcionalidad y un sentido de la estética va de la mano con todos los equipos, concebidos precisamente con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario.

En el caso de Rivelia, destaca su sistema Bean Switch System de intercambio de los depósitos de granos, con la oportunidad de tener diferentes variedades de café en casa. Además, gracias a la tecnología Bean Adapt, ajusta los parámetros de molienda, temperatura y dosis según el tipo de grano que se utilice: cada taza es una extracción precisa, equilibrada y fiel a su origen.. De igual modo destaca su pantalla táctil: fluida, intuitiva y muy visual. Es un equipo de fácil operación que además tiene un sistema de limpieza automática.
La historia de De’Longhi va de la mano con la evolución de la industria y en general de la sociedad italiana desde inicios del siglo pasado, afrontando conflictos de la magnitud de dos guerras mundiales. De’Longhi nació en 1902 en Treviso, Italia, como un pequeño taller familiar dedicado a fabricar componentes industriales. Progresivamente, y en sintonía con las necesidades de un país en franca transformación, se convirtió en un importante productor de calentadores portátiles y acondicionadores de aire.

Las perspectivas de De’Longhi avanzaron a la par de la recuperación económica de Italia en la segunda mitad del siglo XX. Expandió su participación en la fabricación de pequeños electrodomésticos, alcanzando notas de honor en áreas como la de las máquinas para café, uno de los segmentos más famosos, y también más competitivos, del panorama Made in Italy. Este sello nacional desde luego no estaría completo sin la pasión por el diseño de la marca, que les ha dado un perfil distintivo en los mercados internacionales, además de numerosos premios por la estética, funcionalidad y ergonomía de sus máquinas.
“Rivelia permite que cada usuario guarde sus propias fórmulas: intensidad, temperatura, volumen, textura. Cuatro perfiles que no solo recuerdan preferencias, sino que rinden homenaje a la forma única en que cada persona vive su café”.
“Más de un siglo después de los inicios, la misma obsesión por la artesanía y el ingenio se ha convertido en la columna vertebral de una marca reconocida globalmente por elevar los rituales cotidianos mediante el diseño, la precisión y la innovación. Hoy, De’Longhi es la empresa líder mundial en máquinas de café para el hogar, un referente que combina tecnología intuitiva, tradición italiana y la búsqueda incesante del ‘Perfetto’: la taza perfecta, creada exactamente a la medida de quien la disfruta”, expresa Anna Camarena.
