Y para cenar, en Les Moustaches

Y para cenar, en Les Moustaches

El emblemático restaurante de cocina francesa en la Ciudad de México es un espléndido lugar para gozar de una inolvidable cena, siempre con el sello de calidad y servicio de Luis Gálvez y su equipo

Elegancia, estilo, impecable servicio y un concepto culinario que lo posiciona como uno de los más agradables escenarios de la cocina francesa en México, Les Moustaches resalta no solo como un sitio ideal para la hora de la comida. Su ambiente discreto y fino, las cualidades de su menú en sabores y opciones, el trato siempre cordial de sus meseros e incluso la música cautivadora de piano, en vivo, marcan la sintonía para que la hora de la cena sea una formidable razón para gozar de este sitio ya icónico en la colonia Cuauhtémoc.
Por ya casi medio siglo, Les Moustaches se ha mantenido como un modelo de expresión de la cocina francesa en México, poniendo de manifiesto los sabores más representativos de esa cultura, con un sugerente twist de aportaciones nacionales a lo largo del año, como es el caso de su festival del chile en nogada. Es precisamente a través de estas eventualidades, sus famosos festivales mensuales, que Les Moustaches ha sabido mantener vivo el interés de sus comensales, de primera, de segunda e incluso de tercera generación; ofreciendo atractivas opciones en estas celebraciones que ya son esencia de la vitalidad de esta institución culinaria en Río Sena.

Uno de los platillos favoritos para el momento del postre: Soufflé Grand Marnier
Fotos Cortesía Les Moustaches

La impecable anfitrionía de Luis Gálvez es eje del éxito de este restaurante que posee una magia incomparable, esa magia que siempre nos atrapa al cruzar la puerta principal de establecimiento y dejarnos seducir por ese ambiente intemporal de reminiscencias neoclásicas en el que muy pronto el saludo efusivo y cordial del propietario del lugar nos hace sentir en casa, y desde luego entre amigos.
Platillos como el Pollo Kiev con puré azafranado y vegetales del campo; el Pescado Provenzal, con aceituna verde, alcaparra y jitomate cherry; así como su Chateaubriand a las brasas con salsa bearnesa, papa al horno y espinaca a la crema; o el no menos elocuente Filete Wellington en pasta hojaldre con jamón serrano y salsa de oporto, forman parte de una respetable genealogía de platillos de esencia europea, particularmente francesa, que exponen el oficio y la calidad de ingredientes y técnicas en la cocina de Les Moustaches.

Carpaccio de avestruz, una delicia para empezar la deliciosa experiencia culinaria

Una visita a este restaurante emblemático de la Ciudad de México es remontarse a una exitosa historia que comienza en 1974 en esta señorial casona transformada en reducto de la buena cocina y por el cual han pasado un gran número de celebridades de la vida cultural, política y del entretenimiento, A lo largo de las décadas, Les Moustaches han mantenido su carácter de institución culinaria, con la presencia en su cocina de entrañables figuras como el gran maestro Rafael Bautista, y en donde se han formado grandes cocineros quehoy relucen en el panorama internacional, como es el caso de Fernando Martínez Zavala.
Ya falta poco para celebrar los primeros 50 años de Les Moustaches. Buena parte de esa celebración llena de simbolismo para la institución y para la restauración mexicana va de la mano con la vitalidad y el entusiasmo con que Luis Gálvez y su equipo de cocina y servicio siguen haciendo de Les Moustaches uno de los máximos reductos de la cocina en nuestro país, con acentos y provocaciones francesas que seducen a todo el mundo.

Les Moustaches
Dir: Río Sena 88 Entre Paseo dela Reforma, C. Río Lerma y, Cuauhtémoc, 06500, CDMX
Tel: 55 5533 3390
www. lesmoustaches.com.mx

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.