Una mantequilla para enamorarte

Una mantequilla para enamorarte

Amanenn es una empresa mexicana que expresa la riqueza y sutileza de sabores de este producto a partir de un proceso artesanal y siguiendo la tradición francesa

Toda comida comienza con un buen pan y una estupenda mantequilla, dice el refrán. Y en esa sintonía, Rebeca Hernández se habituó muy pronto durante su estancia en Francia a disfrutar de estos productos que van de la mano con un deleite gastronómico completo. Su gusto por las buenas mantequillas, preparadas a la manera europea, con sabores y notas especiales, como el cebollín y el ajo, hicieron a su regreso a México comenzará a experimentar en su cocina para la preparación de esas especialidades que hoy son la base de su empresa Amanenn, palabra que precisamente significa mantequilla en lengua bretona.

Rebeca residió en Rennes, en la región francesa de Bretaña. Ahí aprendió a disfrutar de espectaculares mantequillas que abrieron su panorama sensorial a una frecuencia que hoy es una pasión y un estilo de vida. Ante la imposibilidad de encontrar las variedades que solía disfrutar en su residencia en aquella región, comenzó a experimentar en su cocina para satisfacer su antojo. Sus amigos y familiares comenzaron a deleitarse con sus preparaciones. Al principio era una manera de halagar a sus invitados, pero muy pronto muchos de ellos empezaron a pedirle que les vendiera sus productos, y a correr la voz de las exquisitas mantequillas artesanales que preparaba en casa.
“Fue una estancia en la que adquirí el gusto por la mantequilla. En México no tenemos una cultura sobre este producto al nivel que se estila en Europa. Es un placer que va de la mano con una buena baguette, el vino, una estupenda comida. Con ese gusto empecé a experimentar en México para crear mis propias recetas. Lo más complicado cuando la gente empezó a pedirle que les vendiera es que no sabía a qué precio, ya que jamás pensé en comercializar mis preparaciones”, explica.

Con una producción promedio de 100 kilos mensuales, las mantequillas Amanenn se comercializan actualmente para su uso en restaurantes, en cubetas de cinco kilos, así como en presentaciones para consumo doméstico a través del comercio electrónico y en establecimientos especializados en zonas como la colonia Condesa. También elaboran ghee, un aceite de cocina espeso que al contacto con la sartén caliente se vuelve líquido. Se usa para cocinar platillos dulces o salados.

“La mantequilla forma parte de un estilo de vida y, a diferencia de lo que mucha gente cree, es un producto muy saludable que no engorda. Contiene vitaminas A, D y E. Los especialistas recomiendan las artesanales y naturales, porque no contienen conservadores, saborizantes ni colorantes artificiales. Nuestro primer producto fue la mantequilla de cebollín, ajo y flor de sal, que al día de hoy sigue siendo la favorita de nuestros consumidores. También tenemos la mantequilla sin sal, la flor de sal, así como la mantequilla especial gourmet, con trufa negra de verano”, comenta Rebeca.

Agrega que el hecho de ser productos totalmente artesanales es uno de los grandes diferenciadores ante otras mantequillas, además de que la autenticidad y la fineza de sus sabores le han abierto paso en el gusto de los consumidores. Son mantequillas que poseen un sabor único y brindan un toque especial a las preparaciones. Son elaboradas con ingredientes nacionales de primera calidad, sin el uso de conservadores y 100% leche de vaca, lo cual es también un factor que marca la gran diferencia en sabores, textura y calidad final.

“El ghee Amanenn soporta hasta 260ºC. Este alto punto de humo, es decir, que soporta altas temperaturas antes de quemarse, lo hace ideal para freír o simplemente cocinar. Es importante recalcar que cualquier aceite de cocina que se queme con nuestros alimentos, arroja radicales libres, los cuales dañan nuestra salud, pudiendo provocar cáncer”, puntualiza Rebeca.

Cinco beneficios de la mantequilla
⦁ Mejora tu digestión
⦁ Contiene vitaminas A y E
⦁ Aporta Selenio que ayuda al corazón
⦁ Previene la artritis y endurecimiento de las articulaciones
⦁ Protege contra infecciones gastrointestinales

Cinco beneficios del ghee
⦁ Reduce la inflamación
⦁ Es antioxidante
⦁ Es aliado en la salud cardiovascular
⦁ Promueve la salud intestinal
⦁ Es ideal para la gente intolerante a la lactosa

Amanenn es una empresa con responsabilidad ecológica y social. Entrega sus productos a los restaurantes y consumidores en recipientes que se reciclan en cada entrega para no generar residuos. Asimismo, emplea a personas con capacidades diferentes y de sectores marginados.

www. amanenn.com
IG: amanenn_
FB: @amanenngourmet

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.