Una gran experiencia A la Parrilla

Una gran experiencia A la Parrilla

Técnica, imaginación y vanguardia en equipamientos marcan la pauta para que el hotel Marquis Reforma muestre un concepto dinámico y acogedor para llevar a sus comensales a una original experiencia gastronómica

Con 30 años de historia en el panorama hotelero de la Ciudad de México, el hotel Marquis Reforma reluce asimismo por su trayectoria en la ruta gastronómica capitalina, con propuestas que han hecho historia, que han dejado presencia en la crónica de los sabores urbanos, y que hoy se presenta dinámico y actual con un restaurante insignia como lo es A la Parrilla, cocina contemporánea, sin rebuscamientos pero con muy buena hechura y mucha imaginación en los fogones. Es además es un lugar muy acogedor, cómodo y complaciente, para pasar estupendos momentos a cualquier hora del día y posicionándose como un sitio idóneo para la buena conversación, en sintonía con un estupendo vino y otras tantas complacencias para el paladar.

Ensalada del huerto, uno de los platillos más representativos del menú de A la Parrilla

Relajado pero muy atento a las necesidades de los comensales, el servicio de A la Parrilla abre la oportunidad para sentirse muy a gusto en este hotel que ha tenido diversas transformaciones a lo largo de su historia en el segmento de alimentos y bebidas. No podemos olvidar, desde luego, su elocuente brunch dominical que fue favorito de muchos por largo tiempo. Sin embargo hoy con A la Parrilla el lugar expresa mucho de su carácter propio, de su identidad y de sus atmósferas que siempre han sido elemento de complacencia para los visitantes nacionales y extranjeros.
El chef Javier Salazar desarrolla junto con su equipo un concepto gastronómico que mueve al antojo, con una armónica combinación de ingredientes de diversas latitudes generosamente potenciados en sus aromas y sabores por un oficio culinario que conjunta técnica, pasión y vanguardia en instalaciones y equipamientos.

“La fusión de ingredientes mexicanos de primera calidad con técnicas de cocina orientales fueron los dos ejes para crear un restaurante contemporáneo, digno del primer hotel cinco estrellas que existió en el Paseo de la Reforma: El Marquis Reforma.
“El concepto original era una cocina de carbón, con toques y cortes internacionales y métodos de cocción como el robatayaki para crear cocinados perfectos. En esta búsqueda de ofrecer lo mejor a los comensales, ahora se renueva con propuestas de menú que se inspira en las sugerencias de los visitantes tanto locales como internacionales para dar fe de que en efecto, ‘al cliente lo que pida’”, dice con entusiasmo el chef ejecutivo Javier Salazar.
El chef precisa que uno de los elementos fundamentales en la proyección del restaurante es el horno Josper, gran equipo de vanguardia que cocina a 450 grados centígrados. “Nos permite tener carnes, pescados, aves y vegetales, con una cocción ideal y con sellado perfecto, pero con un término suave y a gusto del cliente”.

Añade que uno de los grandes éxitos del menú es la degustación de cuatro tiempos que incluye sabores locales, internacionales y orientales, para crear platillos de vanguardia como la ensalada del huerto, la tostada de kanikama, y el taco de rib eye con tuétano servido con una cazuelita de guacamole, que se han hecho ya consentidos de los clientes.
En sintonía con las tendencias actuales, A la Parrilla resalta igualmente por su imaginativa coctelería, con destilados de moda, como el gin y el mezcal, pero también con conceptos clásicos que entusiasman a todos los paladares, sin olvidar desde luego el rubro de cervezas artesanales y una atractiva carta de vinos, con apuestas originales en el tema de etiquetas mexicanos.

“Estamos muy contentos por la estupenda respuesta que hemos tenido, tanto de los comensales nacionales, como de los extranjeros. Al ser el restaurante del Marquis Reforma tenemos un enorme compromiso con nuestro público. Eso nos hace ser más imaginativos y propositivos, sin importar la hora, ya que no solo somos un lugar de comidas y cenas, sino que también nos comprometemos a que la gente viva una gran experiencia en desayunos, que ya tienen también su fama propia.
“La propuesta es deliciosa, novedosa y vanguardista. Entre las sorpresas que vienen están unos riquísimos sopes de cochinita pibil, así como una canasta de pan calientito recién horneado para disfrutar con un clásico café lechero”.

A La Parrilla del Hotel Marquis Reforma
Horario: Domingo a Viernes: 7 a 22 horas (cierra los
sábados)
Reservaciones 5552291200 ext 4090
Dir: Avenida Paseo de la Reforma 465
@marquisreforma

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.