Una copa para saciar la sed del mundo

Una copa para saciar la sed del mundo

Por tercer año consecutivo, Stella Artois lanza una campaña de apoyo a las comunidades en diversas partes del orbe que carecen de agua, a través de la fundación Water.org, de Matt Damon
“Hemos aprendido que el tema del agua potable y accesible es difícil de relacionar para mucha gente, ya que este recurso es una constante en sus vidas, sin embargo existen millones en todo el mundo que no viven esta realidad. Nuestro desafío es ayudar a crear esa comprensión”, advierte Matt Damon, socio fundador y vocero de Water.org, asociación que por más de 25 años ha participado activamente en el desarrollo y la entrega de soluciones a la crisis mundial del agua.
En sintonía con la importante labor de Water.org, la cerveza belga Stella Artois lanzó recientemente, por tercer año consecutivo, la campaña mundial “Buy a Lady a Drink” que pretende concientizar sobre la crisis de agua potable en países subdesarrollados y apoyar a individuos y comunidades que enfrentan la carencia de este vital recurso.
Una edición especial de cálices o copas cerveceras, han sido lanzadas al mercado con el fin de apoyar tal iniciativa. En ellas, importantes artistas plásticos interpretan gráficamente la crisis de agua a la que se enfrentan diversas comunidades del mundo.
“Es importante que adoptemos un enfoque nuevo y contextualicemos el tema de una manera provocativa, para inspirar a la gente a pensar de manera diferente y tomar medidas. Desde 2015, nuestra asociación ha facilitado el acceso de agua potable a más de un millón de personas en el mundo; estamos ansiosos de continuar con este impulso”, dice Christina Choi, vicepresidenta global de Stella Artois.
De acuerdo con informes de la empresa, Stella Artois ha ayudado a Water.org a proporcionar agua a más de 1 millón de personas que habitan en comunidades en donde el subsidio de agua es escaso, a través de la venta de más de 500 mil cálices de edición limitada, donando directamente más de 8 millones de dólares a la asociación.
“La inversión que Stella Artois ha realizado en nuestra asociación ayudará a avanzar en estos esfuerzos y logrará el objetivo de Water.org de llegar a 60 millones de personas para 2022“, expresa Gary White, CEO y socio fundador de Water.org.
Las elegantes curvas del cáliz de Stella están diseñadas para maximizar la gasificación y el sabor, mientras que la cabeza cónica concentra el aroma y promueve la espuma. Existe un ritual aunado al proceso de servir una Stella Artois, comenzando con un baño de hielo y terminando con el primer sorbo, y el cáliz es una parte esencial.

stella

Para más información visita www.stellaartois.com

http://water.org

www.facebook.com/water

Fotos: Cortesía Stella Artois

Redacción

Acerca de Crónicas del sabor. Somos una empresa periodística dedicada a temas de gastronomía, enoturismo y todo lo relacionado a la industria gourmet. A lo largo de más de 10 años hemos desarrollado diversos contenidos periodísticos e informativos, especialmente centrados en temas culinarios, vino y turismo gastronómico. Hemos participado en diversos proyectos editoriales, además de ser responsable de las áreas de comunicación y prensa de distintos festivales gastronómicos y campañas en torno a diferentes productos de este segmento.