Un verano entre burbujas

Un verano entre burbujas

La reconocida marca de champagne, Veuve Clicquot, propone una temporada de aventuras culinarias en sintonía con las notas del legendario producto de La Grande Dame del Champagne

Veuve Clicquot, la marca de champagne reconocida mundialmente invita a disfrutar este verano marcado por las significativas transformaciones en el estilo de vida contemporáneo gozando de esta bebida con las más diversas e imaginativas expresiones de la gastronomía actual. Es tiempo de romper cartabones y experimentar los más variados placeres en la mesa en sintonía con la champagne representativa no solo de un oficio magistral, sino también del espíritu y el carácter de una mujer emprededora, pionera en su tiempo del mundo empresarial vinícola: Madame Clicquot.


La Viuda de Clicquot cultivó una cultura de excelencia y adoptó como su lema: “solo una cualidad, la mejor”.

“La versatilidad de Veuve Clicquot es realmente perfecta, ya que se puede disfrutar cuando y dónde sea, en invierno o verano, de día o de noche. Gracias al estilo característico de Pinot Noir de Veuve Clicquot, hace que este champagne sea perfecto para maridarse con un lobster roll, papas trufadas, una hamburguesa ó tostadas de atún”, dicen los expertos de la casa fundada en Reims, Francia, en 1772.
En esa línea, agregan, la bodega creó la iniciativa “New Makers”: enfocada inspirar a las personas a vivir una vida emocionante e inspiradora, además de invitar a diferentes chefs a crear platillos que rompan las normas y abran nuevas y sorprendentes expectativas culinarias.
“Veuve Clicquot te invita a disfrutar de las tardes de verano con una copa de champagne y disfrutar del Sunset & Bubbles, junto con platillos e ingredientes que sorprendan los sentidos y marquen la ruta de deliciosos e inolvidables momentos con copa de champagne en mano”.

Conoce seis datos relevantes en torno a la historia de Veuve Clicquot

Retrato de Madame Clicquot pintado entre 1851 y 1861.
Fotos e información cortesía Veuve Clicquot.

I. Barbe Nicole Ponsardin, la futura Madame Clicquot, nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente, basada en los valores y principios morales tradicionales de la época.

II. Philippe Clicquot, fundó en 1772 un negocio de vinos con la marca Clicquot, con el firme objetivo de traspasar fronteras y compartir los valores de marca.

III. A la muerte de su esposo, el heredero de la empresa, su viuda Barbe Nicole Clicquot Ponsardin, de solo 27 años, tomó en 1805 las riendas de la empresa.

IV. En una época en la que las mujeres no tenían un papel importante en el mundo de los negocios, se atrevió a asumir el mando de la empresa con pasión y determinación. Logró posicionar su champagne en los mercados internacionales, siendo reconocida como “La Grande Dame del Champagne”.

V. Inflexible en cuanto a la calidad de sus vinos, perfeccionó nuevas técnicas de producción. Inventó la table de remuage (mesa de removido) para aclarar el champagne y creó la primera mezcla de champagne rosado.

VI. La Viuda de Clicquot cultivó una cultura de excelencia y adoptó como su lema: “solo una cualidad, la mejor”.

www.veuveclicquot.com

@veuveclicquot #LiveClicquot

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.