Trigali llega a la Ciudad de México
Trigali, el exitoso concepto de panadería iniciado en el sureste mexicano, llega a la capital; incrementando su propuesta con una deliciosa carta de platillos frescos y saludables
Trigali es sinónimo de fina panadería de raíces italianas. Con una historia de éxito en Cancún, donde ha logrado una leal clientela gracias a la calidad de sus productos, la marca llega ahora a la Ciudad de México, con un concepto de cafetería que nos envuelve en deliciosos sabores y experiencias sensoriales, incluyendo el agradable y fino salón que nos invita a disfrutar de un suculento desayuno, o a pasar la tarde en un ambiente de evocaciones mediterráneas.
Bajo la curaduría culinaria de Sal de Nayar Studio y el chef Poncho Hernández, Trigali abre este flamante establecimiento en la calle de Río Tigris, en la colonia Cuauhtémoc. Es un discreto y acogedor remanso en el que los comensales podrán disfrutar de la deliciosa panadería que le ha dado fama a la marca, pero también de saborear un impresionante café veracruzano; sin faltar desde luego sus diversas especialidades.
En la mañana podemos disfrutar de sus generosos bowls de frutas y sus jugos especiales, muy saludables, regenerativos y tonificantes, como el Albahaca, con una mezcla de betabel con toque cítrico y fresco; el Oro Australiano, extracto de piña, pimiento amarillo y jengibre; Mexicani, de frutos tropicales con un toque picante, y el Verde, con espinaca, perejil, apio, piña y jengibre.
Por supuesto la cocina de Trigali anima a gozar de más especialidades, saludables y consistentes, como la Frittata de vegetales, tortilla de huevo con mix de vegetales; el Omelette Pomodoro, relleno de vegetales rostizados y queso de cabra, bañado en salsa pomodoro; los Huevos Shakshuka, ponchados en salsa de semilla de cilantro, aceituna y queso feta; y el Queso Arropado, marinado en jitomate, cebolla, epazote y toque de ceniza de chile.
Toasts, focaccias y baguettes marcan la línea para seguir disfrutando durante la mañana, pero también a lo largo del día, de sabrosas opciones, sin faltar desde luego alternativas dulces, como el Pan Francés Marsala: brioche acompañado de compota de fruta de temporada; y el Pan Francés Garcini: brioche bañado en compota de frutos rojos con un toque de crema.
Para más tarde, Trigali expande la galería de antojos, con sutiles notas de trattoria y de bistro. Tiene riquísimas entradas, como su Coliflor Trigali: floretes de coliflor, rebosados en un mix de especias, acompañadas de reducción balsámica y alioli; la Ensalada de Betabel: cubos de betabel aderezadas con vinagreta de frambuesa, buratta y galleta de pistache; la Berenjena Parmigiana: rebosada bañada con salsa pomodoro gratinada; el muy recomendable Carpaccio de Zuccini, láminas de zuccini con aderezo de la casa y crocante de pepita.
En sopas, tienen buenas alternativas, como su Sopa de Cebolla, con crutones y queso provolone; además de la Crema de Espárragos, muy tradicional, pero con el toque especial de la casa. Sus ensaladas antológicas son la Ensalada Carlota; mezcla de quinoa y fruta con un toque de eneldo. Ensalada Griega; la Ensalada con jitomate, pimiento, cebolla con especies mediterráneas y queso feta; así como la Ensalada Mediterránea: Mix de vegetales alineados con aceite de oliva, sal, pimienta, queso feta y atún a la plancha.
En el rubro de las pastas, hay disfrutar sus especialidades, como el Spaghetti Ubriaco, al vino tinto ligeramente picante; el Penne Arrabiata, en salsa pomodoro ligeramente picante; y su Fetuccine con Salmón, con una salsa cremosa y vegetales con salmón flameado en vodka.
Ya en el terreno de los fuertes, Trigali tiene una serie de antojables opciones, como su Risotto di Funghi, al vino blanco con mix de hongos y aceite de trufa; la Pechuga Napolitana, empanizada, gratinada y bañada en salsa pomodoro, el Filete de Res Stroganoff, en salsa demi-glase con champiñones y papas al romero; así como el Salmón al Pesto, con pasta de aceitunas y puré de coliflor.
Muy accesible, discreto, aterrizado en un buen servicio y en deliciosas experiencias culinarias, Trigali es una excelente alternativa para momentos increíbles en torno a la mesa, disfrutando del buen vino mexicano y con la alternativa de una buena cerveza artesanal, como es Cerveza de Montaña.
“Trigali promete a sus comensales una grata experiencia en cada vista, un espacio contemporáneo que se puede disfrutar con familia y amigos y las mejores materias primas transformadas en deliciosos platillos. Además, su pan es horneado diariamente en casa, por lo que se puede saborear de esos exquisitos productos tan arraigados a nuestras tradiciones a lo largo del día”.
Trigali CDMX
Dir: Río Tigris 134, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
www.trigali.mx
Tel: 55 5922 8246