Toks brinda un delicioso menú para llevar en temporada navideña
Toks celebra las fiestas decembrinas con platillos tradicionales de esta época que puedes disfrutar en casa con la familia y los amigos
Restaurantes Toks celebra las fiestas decembrinas con un delicioso menú de temporada para llevar a casa, y por supuesto para gozar en cualquiera de sus sucursales en México.
Los tradicionales Romeritos con camarones, la Pierna adobada, el Pescado a la vizcaína, el Pavo navideño y la Pierna agridulce son los platillos estelares de esta propuesta de fin de año. Además las cocinas de Toks, coordinadas por el chef corporativo Víctor Fabela Osorio, nos brindan sugerentes bebidas de esta época como el típico Ponche de frutas, así como el Capuchino Italiano con jengibre y el Chocolate con bombones.
El chef Fabela Osorio destaca que actualmente la cadena Toks vive un momento muy interesante de proyección entre los comensales mexicanos y los extranjeros que visitan nuestro país, resultado de un proceso continuo de capacitación, actualización en las tendencias alimentarias y restaurateras, así como en una atención precisa en los gustos, intereses y necesidades de los comensales.
“Tenemos directrices de trabajo muy claras que nos han permitido expandir y fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano. En nuestra filosofía como empresa destacan preceptos básicos como la honestidad en los sabores, la seguridad en el manejo de los alimentos, el trabajo con disciplina en todas las áreas y la capacitación continua de todos los que participamos en la operación de Toks, apoyados en manuales operativos.
Agrega que acorde con las tendencias y buscando siempre trabajar de la mano con el campo mexicano, han buscado trabajar con pequeños y medianos productores.
Los moles que se sirven, por ejemplo son de comunidades mazahuas del Estado de México,así como provenientes de Oaxaca. La miel y la granola proceden también de tierras mexiquenses.
“El capital humano es la base fundamental de nuestro avance y de nuestro fortalecimiento como empresa. Cuidamos la calidad de vida y de trabajo de nuestro personal, impulsando valores en común: la inspiración y la creatividad son puntales de nuestra labor.
“Pensamos primero que nada en quién se va a comer nuestros platillos. Además de que ponemos atención en qué es lo que la gente prefiere, qué es lo que más come”, expresa Víctor.
Subraya que el menú navideño de Toks está concebido de manera que los comensales puedan disfrutarlo en sala, pero que lo más importante es que son platillos que pueden solicitarse para llevar a casa y disfrutarse cómodamente, sin necesidad de preparaciones adicionales. Listos para pasar una Navidad en familia, sin complicaciones.
“Son platillos tradicionales de temporada, como el Pavo horneado con un demi glassé al jerez. También está deliciosa la Pierna adobada, al igual que la Pierna de cerdo a la ciruela. Otra de las delicias es el Pescado a la vizcaína, una alternativa al tradicional bacalao, preparado en esta ocasión con mami maji, una variedad muy suave, de estupenda textura, sabor y consistencia en esta preparación clásica”, explica el chef Víctor Fabela Osorio.
Restaurantes Toks, perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante (GRG) ha sido considerada una Empresa Socialmente Responsable y poseedora del Distintivo H. Asimismo, ha sumado sus operaciones a la iniciativa del Pacto Mundial de la ONU, gracias a sus modelos responsables y sostenibles que integran a comunidades de escasos recursos como proveedores. En 2021 cumplió 50 años de existencia, hasta la fecha cuenta con 192 unidades en todo México. Con información de Toks