Todo placer es Temporal

Todo placer es Temporal

En el restaurante Temporal, el chef Diego Pérez Turner ofrece a través de su cocina una visión lúdica y provocadora de las estaciones del año y sus sabores

Dueño de una técnica depurada y un virtuoso manejo de los ingredientes, el chef Diego Pérez Turner desarrolla un concepto culinario en el que las estaciones del año y el manejo puntual de las virtudes de los productos son los factores para una afortunada aventura en Temporal.

En el restaurante Temporal, el chef Diego Pérez Turner ofrece a través de su cocina una visión lúdica y provocadora de las estaciones del año y sus sabores

Ese sentido de la estacionalidad se convierte en un doble discurso en los fogones de Diego. Por un lado, es una página del calendario que marca un estado de ánimo en el paladar de los comensales.

Por el otro, es una interpretación lúcida y festiva de las posibilidades de los ingredientes; la traza, a manos del chef, de una constelación personal en el que las temporadas toman un sentido propio: sin obviedades, sin lugares comunes. Como Vivaldi, Diego describe las estaciones con el rigor, el ímpetu y la temeridad que le apetece.

Una de las virtudes irrefrenables del chef Pérez Turner es su manejo invariable de la técnica, que se percibe y se lee en cada uno de los platillos, proyectando en cada uno de ellos una totalidad absorbente, seductora, con sello propio.

Diego Pérez Turner, chef de Temporal, en la colonia Condesa

Y ante esa formalidad de escritura cuasi perfecta (y el cuasi se justifica en su condición de evolución constante) fluye para complacencia de los comensales otra de las virtudes del chef: su irreverencia, su sentido del humor, que hace que cada tiempo culinario y emotivo se conviertan en variaciones (subversivas) de un mismo tema.
La propuesta de Diego Pérez Turner invita a una inagotable lectura humanística de su cocina, llena de evocaciones, citas y provocaciones.

Estofado de Bacalao Fresco en salsa de vino blanco y hoja de aguacate, puré de coliflor y zanahorias al horno.

En sus platillos se trazan historias reales e invenciones fantásticas, del mismo modo que brillan los apuntes del mar y de la tierra, en un crisol que reinventa la paleta de los colores, los sabores, las emociones.

Pollo Orgánico Marinado y Rostizado con conserva de limón amarillo, salsa de mantequilla avellanada y coles de Bruselas asadas

En esta aventura que sugiere la cocina de Diego Pérez Turner podemos disfrutar hasta el 20 de marzo su contundente Menú de Invierno, con platillos como:

  • Pollo Orgánico Marinado y Rostizado con conserva de limón amarillo, salsa de mantequilla avellanada y coles de Bruselas asadas
  • Tiradito de Kampachi con salsa de maracuyá, Risotto Verde con Espinaca, queso provolone y callo de hacha
  • Estofado de Bacalao Fresco en salsa de vino blanco y hoja de aguacate, puré de coliflor y zanahorias al horno.
  • Cheesecake de queso artesanal fresco de cabra con naranja, limón y toronja.
  • Crème brûlée de vainilla con miel de abeja.

Restaurante Temporal
Dir: Saltillo 1, col. Hipódromo Condesa, CDMX
https://instagram.com/temporalrest?
https://instagram.com/temporalrest?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Tel: 55 5211 5477.

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.