Tips para almacenar alimentos
Sigue estos 10 consejos para comprar, cuidar y almacenar tus alimentos, para que estos te duren más días en el refrigerador
La nueva normalidad nos exige cambiar hábitos de compra, consumo y almacenamiento en nuestros hogares, por eso T-Fal ha preparado diez recomendaciones para adquirir y conservar los alimentos frescos, de manera fácil, segura e higiénica.
- Realiza tus compras 2 o 3 veces al mes, busca horarios de baja afluencia y en lugares poco concurridos. Cambia los artículos perecederos a recipientes rehusables para almacenarlos.
- Después de lavar con agua y jabón, frutas y verduras, incluso enlatados, divide tus alimentos en tres. En un tercio pon aquellos que usarás de manera inmediata o que puedan estar a temperatura ambiente; el segundo tercio pon aquellos que requerirán refrigeración, pero serán usados en los días próximos. Finalmente, separa los productos que serán congelados para usarse días después y que sustituirán en cadena los alimentos que se usen día a día.
- Busca empaques que te permitan conservar el mayor tiempo posible alimentos frescos y guisados preparados. T-Fal Master Seal Fresh Box te permite mantenerlos hasta dos veces más frescos que con cualquier otro, debido a que los empaques en sus tapas son selladas completamente por un robot evitando que se desprendan y entren bacterias.
- Deja las frutas y verduras: lavadas, desinfectadas y picadas dentro de tu contenedor. Cada vez que vayas a cocinar, puedes ir tomando las porciones necesarias para guisar, para usar en sopas y para preparar licuados.
- Los frijoles, lentejas y habas ya cocinadas duran bastante tiempo, bien congelados.
- Para la carne: guárdala en un contenedor en piezas enteras o trozos grandes y no las cortes hasta el momento en que vayas a cocinarla.
- Los pescados: límpialos con agua fría y sal y sécalos. Si compraste varios tipos guárdalos por separado. Es recomendable consumirlo entre uno y tres días después de comprarlo. La carne y pescados: se conservan mucho mejor con los contenedores bien cerrados y limpios.
- Las hojas verdes: lechugas, espinacas, berros ya lavados, desinfectados y secos, se conservan bien dentro de un recipiente donde reciben frío suficiente, pero sin excederse.
- Para conservar postres, deja que alcancen la temperatura ambiente y después, introdúcelos en un recipiente hermético. Guárdalos en un lugar fresco y seco.
- Cuando la comida ya está guisada, divide la de uso inmediato de la que consumirás.
Fotos: cortesía T-Fal y Pixabay