Testal, ahora en la Roma

Testal, ahora en la Roma

El restaurante icono de la cocina mexicana en el Centro de la Ciudad de México abre una nueva sucursal para deleite de sus entusiastas comensales

Testal, restaurante insignia de la cocina mexicana de tradición y emblema del resurgimiento restaurantero en el Centro Histórico capitalino, expande el panorama de sus exquisitos sabores a la colonia Roma. A partir del 10 de junio, Testal cuenta con una nueva sucursal en la calle de Oaxaca, definiendo un nuevo punto de deleite para sus entusiastas comensales.

El suculento Borrego, una de las preparaciones más exitosas de Testal. Fotos Cortesía Testal.

“Estamos muy contentos con la apertura de este nuevo espacio. Desde hace algún tiempo veíamos la necesidad de abrir una nueva sucursal en otra zona de la capital. No sabíamos muy bien si la estableceríamos en San Ángel, en la Roma o en la Condesa. Afortunadamente se dio la oportunidad de encontrar este local en una zona envidiable, de muy fácil acceso, a poca distancia de la Glorieta de la Cibeles. Es un placer traer la cocina de Testal a este punto, abriendo la oportunidad de que un nuevo segmento de comensales, además de la gente que ya nos sigue desde hace años, puedan disfrutar de nuestros platillos tradicionales, con todo el sabor de México, sus recetas, su leyenda culinaria, su identidad”, expresa Roberto Tinoco, fundador y director de Testal.

En la sucursal Roma también pueden gozarse los apreciados Chiles en nogada

Añade: “La nueva apertura ha traído un significativo flujo de clientes a nuestras mesas. Hay personas que nos visitaban quincenalmente, una vez a la semana, y ahora, con esta nueva sucursal, han incrementado sus visitas. Es algo que ya hacía falta, ya que a muchos de ellos se les dificultaba por sus tiempos y las distancias, llegar a la calle de Dolores, donde está nuestro establecimiento original. Ahora, en la Roma, estamos en una zona que todavía no está saturada de restaurantes, es aún un punto bastante tranquilo. Lo que nos gustaría, en todo caso, es que sucediera algo similar con lo que ocurrió en Dolores, donde la zona fue ganando en su definición urbanística, fue reencarpetada. Hoy es una zona de mucha vitalidad, muy bien adosada y con mucha armonía en cuanto a su concepto comercial. Es algo que no sucedía cuando comenzamos con Testal”.

Platillos como sus sabrosas Albóndigas, el Puchero Blanco de Chambarete, su variedad de Moles, la Carne de Cerdo con Verdolagas, entre muchos otros; además de sus suculentos desayunos y sus no menos proverbiales Chiles en Nogada; sin faltar desde luego su excelsa panadería y su galería de afamados postres como el Mousse de Mazapán y el Volcán de Cajeta, están también presentes esta nueva versión de Testal, dueño de un estilo clásico, con su inconfundible concepto decorativo art déco, pero con el twist de actualidad que lo hace el restaurante favorito de diversas generaciones.

“Mantenemos el estilo que ha definido desde un inicio a Testal: sobrio, clásico; si bien en esta nueva versión ponemos de manifiesto un concepto más fresco, considerando la zona y el perfil de visitantes. El menú es el mismo en ambos establecimientos. Mucha de la producción se realiza en el Centro, garantizando el concepto y las normas de calidad que han conquistado a los asiduos comensales. Testal se saborea, se percibe y se disfruta en esta nueva sucursal, para donde voltees. Es un verdadero placer iniciar esta nueva etapa y contar con todo el respaldo de nuestra clientela“, expresa Roberto Tinoco.

Testal
Dir: Dolores 16, Ciudad de México
Tel: (55) 5510-1358 Whatsapp: 55 4181 1933
Nueva sucursal:
Dir: Oaxaca 31 Roma Nte.
Tel: (55) 5525-3181 (55) 5525-3182
www. testal.mx

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.