Tagliatelle con salmón ahumado
La historia del Tagliatelle nos lleva a la Italia renacentista y cuenta que este singular corte nació de la idea de un artista de la pasta que se enamoró de la forma estilizada del cabello de una noble mujer, el artista logró ganar el corazón de su amada y para la ocasión de su boda presentó a todos el Tagliatelle en su festín de bodas.
AL ESTILO BARILLA
Para 1 porción
Ingredientes
- 1 cebolla cambray picada
- 1 filete de salmón ahumado picado
- 1 pimiento amarillo picado
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
- Sal y pimienta negra al gusto
- 50 gramos de crema
- Hojas de mejorana
- Ralladura de 1 limón
- 140 gramos de tagliatelle
PREPARACIÓN
1. En una sartén grande verter un poco de aceite, saltear la cebolla y el pimiento. Sazonar con un poco de sal, incorporar el salmón y cocinar unos segundos. Agregar la crema y las hojas de mejorana. Espolvorear la ralladura de limón y salpimienta al gusto. Reservar.
2. Cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del empaque, escurrir y agregar a la sartén con el salmón, con una taza del agua de la cocción de la pasta. Revolver bien y servir decorando al gusto.
Si quieres experimentar un poco más y deseas una explosión de sabor adicional, Tortellini de la línea Collezione es la mejor opción. Se trata de una pasta rellena de tres quesos, o de queso con espinaca que puede ir perfectamente acompañada de una salsa Alfredo.