Suelten amarras y a disfrutar la cocina de The Lower Deck

Suelten amarras y a disfrutar la cocina de The Lower Deck

En la colonia Roma puedes disfrutar de un exquisito concepto con los sabores de la Costa Este americana. Lower Deck es un restaurante que lleva a la mesa los platillos más representativos de esta zona, con productos de alta calidad, además de un propositivo concepto de maridajes con cocteles

La imponente Plaza Río de Janeiro, escenario de grandes momentos de la cultura mexicana, sus personajes y protagonistas, además de un espacio vivo de convivencia, con el sello de la arquitectura y el estilo de distintas épocas, es también el escenario de diversas expresiones culinarias contemporáneas, entre las que destacan The Lower Deck Oyster Bar.

Ubicado dentro del Museo Casa Filomeno, un bellísimo inmueble lleno de historia, con el sello señorial del nostálgico Porfiriato, con evocaciones, pero también con aspiraciones para nuevos proyectos restauranteros, marca la pauta para un formal concepto de cocina que reúne los sabores de distintos puntos y diversas tendencias del oeste americano, incluyendo Canadá. Lower Deck hace referencia, desde luego a la cubierta inferior de los buques, pero también a la posición del restaurante en la parte baja del inmueble, con la atmósfera que podría hacernos sentir en un alguno de los antiguos barcos que recorrían la costa americana, con paradas en sitios de proverbial historia, como Nueva Orleans.

El lugar cuenta además con una amplia terraza en la calle, fresca, cómoda y segura, al abrigo de los centenarios árboles que rodean la zona, dando un carácter especial a cada momento del día, y siempre con la vista de los magníficos edificios que han hecho famoso y único a este perímetro. Con ese referente, Lower Deck es una invitación abierta para disfrutar de sabores que tiene la marca de un contexto natural, pero también de historias que convergen en cazuelas y sartenes, además de la oportunidad de gozar de una excelente coctelería de casa. Cuenta con un Rum Bar, con más de 800 etiquetas de todo el mundo, además de una coctelería que va muy bien con la cocina del lugar. La atención de los meseros es franca, cordial, muy amigable, con sugerencias oportunas y muy discretos en el hecho de brindar un servicio muy atento, pero sin excesos.

Clam Chowder, al estilo The Lower Deck. Fotos Cortesía The Lower Deck

The Lower Deck es una creación de George Diamandoupulos, un fan de las cocinas East Coast que, bajo esa premisa, desarrolló este concepto, apoyado también en los buenos productos del mar que pueden conseguirse en la Ciudad de México. El menú ofrece diversos frutos del mar, como los clásicos ostiones, por supuesto, para pasar a otras especialidades antológicas, como la Clam Chowder; el Nola Crab Cake Burger, en pan brioche casero y acompañado con un aderezo de miel y elote, además del Classic Lobster Roll, langosta servida sobre pan brioche servida al estilo Maine o Connecticut.

En su carta de postres cuenta con deliciosas opciones, como el Pecan tart, con un toque de Bourbon, además del Blueberry Pie, acompañado con helado de vainilla. Ahora puedes disfrutar de una experiencia completa en torno a esta cocina llena de historia y originales sabores en un sitio con atmósfera, en una de las plazas más bonitas de la Ciudad de México.

The Lower Deck es un lugar muy agradable, con estilo y con un concepto culinario que vale la pena disfrutar en sintonía con su ambiente, su atmósfera y el servicio que invitan a una gran experiencia.

The Lower Deck
Dir: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte, CDMX
Horario: lunes a jueves de 13:00 a 22:00 hrs, viernes de 13:00 a 00:00 hrs, Brunch: sábados y domingos de 10:00 a 13:30 hrs
Reservaciones: OpenTable

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.