Solar, un concepto lúdico en Avándaro
Solar se abre como una nueva opción de restaurante en Valle de Bravo para disfrutar de platillos de temporada en un ambiente al aire libre
A tan solo hora y media de la Ciudad de México encontramos Solar, en Valle de Bravo. Este restaurante se ha convertido en uno de los más concurridos de la zona, debido a que cuenta con áreas infantiles y un menú inspirado en productos locales; además de que cuenta con un producto estrella: la panadería, horneada por el chef Steve Bell, quien trabajó en Rosetta durante casi seis años.
“El concepto del lugar es que la comida esté hecha con productos cero kilometro; buscamos que sean alimentos hechos éticamente y de ranchos cercanos. Cuando pienso cómo son los restaurantes normales y cómo es el sistema alimenticio que tenemos en Estados Unidos, de donde es originario Bell, y Chile, me parece muy absurdo. Fomentar y promover el consumo local es muy importante para mí.
“Solar es un lugar familiar donde se puede estar bien, comer cosas hechas con amor, intención y ética”, comenta en entrevista Steve.
El restaurante está ubicado en un hermoso jardín de media hectárea. El lugar fue creado por la directora creativa Diana Rojo, para que todos los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza mientras degustan comida deliciosa.
Para los niños cuentan con un área privada de juegos al aire libre, mientras los papás los ven jugar, pueden disfrutar de alguno de los cocteles de la casa, como el gin del huerto o el tepache madre.
Los platillos están en constante cambio, ya que son hechos con productos de temporada y de acuerdo a la disponibilidad. Los ranchos abastecen de legumbres, frutas, hongos, huevos, carne y leche, entre otros productos. La cocina tiene influencias italianas y sudamericanas, debido a que Bell ha trabajado con reconocidos chefs como Pablo Massey, en Buenos Aires, Argentina; Rodolfo de Santis, en Sao Paulo, Brasil, y con Elena Reygadas, en Ciudad de México.
Sobre su estilo de comida Bell considera que es “una mezcla aleatoria”, con muchos ingredientes frescos y pocos procesados. “Tengo algunos cosas que son más gringas como brisket y hamburguesas”.
Para comenzar, puedes pedir una ensalada de verduras con burrata y seguir con un tiradito de trucha ahumada; un hummus de garbanzo orgánico, el risotto del huerto o medio pollo asado a la leña. También tienen papardelle de short rib ahumado y sándwich de huachinango. Uno de los imperdibles son las pastas en donde queda plasmadas las influencias italianas del chef.
Estos platillos los puedes acompañar con una copa de vino tradicional, natural u orgánico; también cuentan con sidras francesas y mexicanas.
En cuanto a postres, los más famosos son la pavlova, el banana cream pie y el budín de pan focaccia. Además de helados artesanales con frutas de la región. Si vas desde temprano, puedes disfrutar de su panadería dulce como roles de canela y cacao; también tienen pan de masa madre y birotes para llevar.
SOLAR
Instagram/@solar_paraiso_ludico
Facebook/Solar.comida.extraordinaria
Horario: miércoles, y domingo: 9 am a 19 horas; jueves, viernes y sábado: 9 am a 22 horas
Dónde: Paseo Acatitlán 61, C.P. 51200 Valle de Bravo, Edomex
Tel: 712 15 74329