Si Parla Italiano promueve la industria del buen vivir entre consumidores mexicanos
Grupo La Comer y la Embajada de Italia en México presentan Si Parla Italiano, una campaña enfocada en la promoción de más de mil 800 productos provenientes de Italia en las tiendas La Comer, City Market y Fresko
Si parla italiano es una campaña presentada por Grupo La Comer, con el apoyo de la Embajada de Italia en México, enfocada en la promoción de más de mil 800 productos provenientes de las distintas regiones de la Península Itálica. El objetivo es acercar a los consumidores mexicanos a la diversidad y calidad que representa el panorama del buen vivir italiano en los hogares del mundo.
Pastas, salsas y cremas, aceites de oliva, vinagres y aderezos, panadería, especias y condimentos, botanas y bebidas, vinos y licores, cervezas, alimentos preparados; así como perfumería, productos para el hogar y textiles, son solo algunos de los artículos que los consumidores podrán encontrar en las tiendas La Comer, City Market y Fresko.
Esta campaña durará hasta diciembre de 2022. En ella participan dentro de 95 categorías 102 proveedores, de los cuales 94 son importadores directos y 8 por medio de distribuidores locales.
“La iniciativa Si parla italiano realizada por La Comer, reconoce la originalidad y la calidad de las marcas Made in Italy como elemento principal para elegir lo mejor. Es una oportunidad más para reafirmar la relación, ya existente, entre México e Italia”, expresa el Embajador de Italia en México, el excelentísimo Sr. Luigi De Chiara.
La tendencia en los intercambios comerciales entre México e Italia ha ido en aumento en los últimos años. De acuerdo con el Banco de México y la Embajada de Italia en México, en 2021 las exportaciones italianas al país ascendieron a 6,109 millones de dólares, con un aumento de 26.2% en comparación con el mismo período de 2020, superior al aumento promedio de las exportaciones italianas registradas a nivel mundial.
En México, el sector alimentario representa una gran oportunidad de inversión para los empresarios italianos. La demanda de productos alimenticios Made in Italy está en constante crecimiento, gracias también al considerable aumento de los restaurantes e importadores italianos, apunta Sabor a Italia MX .
Los consumidores de vinos en México muestran cada vez mayor interés conocer más en torno a la gran variedad de propuestas de calidad que ofrece la vitivinicultura italiana. En Italia hay alrededor de 900 mil viñedos registrados, cerca de 20 regiones vinícolas, aproximadamente mil variedades de uvas diferentes, más de 300 zonas vinícolas clasificadas como DOCs (Denominazioni de Origine Controlata), 21 zonas clasificadas DOCGs (Denominazione di Origine Controlata e Garantita), y alrededor de 50 mil bodegas (de todos tamaños) produciendo diferentes tipos de vinos.
Italia está posicionado como el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y, por otro lado, México es el segundo socio mundial de Italia en el continente americano por volumen de flujos económicos. En términos generales, el intercambio comercial entre México e Italia otorga a Italia un superávit en la balanza comercial: México importa más productos de los que exporta al mercado italiano. Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), solo en 2020 Italia exportó a México 3.120,740 millones de euros e importó 969.163 millones de euros.
Sabor a Italia MX
La positiva evolución de las exportaciones italianas confirmó a ese país como el segundo proveedor de México entre los países de la Unión Europea.
“Estamos muy orgullosos de presentar Si parla italiano en nuestras tiendas. Con este evento exclusivo para los clientes de La Comer mantenemos nuestra estrategia de diferenciación, al ofrecer una gran variedad seleccionada de productos italianos de alta calidad, algunos de ellos por esta única ocasión, en un solo lugar, explica Santiago García, director general de Grupo La Comer.
Si parla italiano se llevará a cabo en 66 tiendas de los formatos City Market, Fresko y La Comer en 14 estados de la República Mexicana.