Salum, una celebración culinaria en Riviera Maya
Vidanta Riviera Maya inaugura un espacio gastronómico con las más diversas expresiones de las cocinas del mundo y el manfiesto de la mixología actual
Una fiesta de sabores y conceptos culinarios, a la par de las más actuales expresiones de la mixología, marcan la pauta de una puesta en escena única en Vidanta Riviera Maya, con la reciente apertura de Salum, un espacio con las más diversas propuestas culinarias y la oportunidad de acceder a las más diversas expresiones del arte y la moda en este exclusivo resort de Quintana Roo.
“Estamos encantados de llevar este nuevo concepto gastronómico y experiencial a Vidanta Riviera Maya, con nuevas ofertas culinarias y de entretenimiento”, advierte Alexis Bostelmann, chef corporativo de Grupo Vidanta.
Salum es una palabra de origen maya y significa “tierra en la que habitamos”. Bajo el concepto Salum Beachside Eateries and Market brinda más de 10 diferentes conceptos de cocinas del mundo, además de la opción de compras en un bellísimo entorno con vista al mar.
Entre las opciones que ofrece Salum está Robayaki, estación tipo grill japonés con un sushi bar que presenta platillos a la parrilla; Fuoco, un concepto de hornos de brasa y cocina urbana, con toques que van desde lo asiático hasta lo mexicano, incluyendo lo mediterráneo; así como Aloreña, que ofrece con tapas españolas, montaditos, tablas de queso y charcutería.
La opción de tacos y tortas típicas, con un twist moderno, está en Waves N’Tacos, mientras que La Cantina brinda una estupenda alternativa en coctelería, al igual que de platillos mexicanos tradicionales con notas contemporáneas.
Quinto es una excelente opción, ya que además de su ambiente sofisticado brinda la ocasión para disfrutar de un espléndido menú de cortes y platillos a las brasas. Huama, un bar especializado con énfasis en cervezas artesanales. Si se trata de cocteles tradicionales, la opción es La Sombrita, que ofrece cócteles tradicionales; mientras que para los más modernos Saúde es la opción con su mixología de autor.
En el marco de la apertura de Salum, se llevo a cabo la primera edición de Bazarte, un bazar cuyo objetivo es exponer y promover la moda, el diseño y el arte mexicanos, con la participación de figuras y agrupaciones como Nacho Aldana, Fernando Sandoval, Rocío Sáenz, Joao Rodríguez y Claudio Limón; así como marcas emergentes como By Mara, Pasionarte, Artezahnia, Santego, Kurame brand, Kan, Abeja Reyna, Memoria Mexicana y Bo Collares, entre otros.
Norma Preciado, directora de estilo de vida y marketing de entretenimiento, resalta que “la presentación de productos locales, éticos y sostenibles, es parte de la misión continua de Grupo Vidanta en responsabilidad social por apoyar a aquellos que buscan mejorar el mundo a través de la creatividad e innovación”.
www. bazartemexico.com
www. GrupoVidanta.com
Fotos: Cortesía Grupo Vidanta