Sabores Polanco rinde homenaje a la gastronomía mexicana

Se otorgó un reconocimiento al chef Ricardo Muñoz Zurita y el estado invitado fue Yucatán
Sabores Polanco realizó su undécima edición de sabor, en esta ocasión participaron más de 70 restaurantes, los cuales ofrecieron más de 500 platillos, esto además de 160 expositores de vinos nacionales e importados, cervezas, mezcales, tequilas, rones, licores, cafés, quesos, jamones ibéricos, helados, chocolates, postres y más.

En esta ocasión se rindió homenaje a los chefs Ricardo Muñoz Zurita y Diana Beltrán A. Muñoz. El estado invitado fue Yucatán, el cual ofreció una degustación de platillos y bebidas típicas de ese estado.
También dos establecimientos fueron honrados por contar con una extensa trayectoria en la industria restaurantera: Los Panchos y La Cantina de Willy; con una historia de 80 años y el otro que ha cumplido más de un siglo, respectivamente.

Por su parte, el País Invitado: Argentina, brindó una muestra de sus mejores vinos y cortes de carne, con la presencia del restaurante Patagonia y su reconocido chef Francisco del Piero, quien dio una demostración en vivo de todo el carácter y la técnica de la cocina argentina.
Grupo Alpha dio diversas masters clases de la mano de los chefs Alberto Mazzocco, Diego Niño, Josefina López Méndez y Terry Laprune y Denis Delaval, chefs instructores de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México. Además de las demostraciones de Freshbox.

Vatel Club México participó por primera vez con un stand dedicado a la revista Vatel Magazine. Una de las actividades desarrollada fue el ronqueo de atún, patrocinado por Bleu Fina, a manos del chef David Portillo. También estuvieron presentes los chefs Guy Santoro y Sergio Camacho, presidente activo y presidente de la Mesa Directiva, respectivamente de Vatel Club México.
En la parte de Pase Premium se ofrecieron experiencias culinarias de cuatro restaurantes, Balcón del Zócalo, de la mano del chef Pepe Salinas; el gran clásico mexicano de Estoril; Chic-Eloise con el Chef Abel Hernández; además de Casamarena, del chef Israel Aretxiga. Además, estuvieron presentes Au Pied de Cochon; La Cocina del Bizco, dirigida por el chef Jesús Pedraza y Fónico, dirigido por el chef Billy Maldonado.

En la parte de bebidas participaron Woodford Reserve, D.O. Ca. Rioja, Herradura y Freixenet. Además de Stanley, empresa que ofreció un tumbler de 30 onzs de color azul a quienes adquirieron el pase premium.


