Arango tiene sabores de México y Perú en la Noche de Muertos
Este 1 de noviembre, en el marco de una celebración única, llena de simbolismos y provocaciones sensoriales, Arango presenta un menú inolvidable, con la presencia de la chef peruana Alessandra Gonzales, del restaurante Pisco
Los martes “Entre Amigos” se han convertido ya en una sana costumbre entre los comensales y asiduos visitantes de Arango, Cocina de Raíces, el restaurante del chef Alejandro Cuatepotzo ubicado en la siempre flamante Plaza de la República capitalina.
Bajo ese lema, Alejandro ha convocado a sus amigos chefs y mixólogos para desarrollar espléndidas veladas de sabores especiales, con el acompañamiento de una coctelería sugerente, provocativa, llena de imaginación y, sobre todo, muy a tono con las propuestas culinarias que surgen en ese mano a mano entre profesionales de la cocina.
Originario del estado de Puebla, Alejandro Cuatepotzo inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito; después, trabajó con Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California. Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera. Su expertise lo llevó a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro en San Miguel de Allende, Guanajuato. Arango, Cocina de Raíces es el segundo proyecto que encabeza. Recientemente abrió Alesia Mediterráneo, al sur de la Ciudad de México
Precisamente aprovechando el relax que sugieren estos días de puente largo, que no requiere aval oficial, y en un día tan significativo como es el 1 de noviembre, el chef Cuatepotzo y la brigada de Arango tendrán como invitada especial a la chef peruana Alessandra Gonzales, del restaurante Pisco, puntal en la expresión de la cocina auténtica de ese país en la Ciudad de México.
Los martes de inicio de mes son la ocasión de las sensiones Entre Amigos, de Arango, un lugar que ha ganado el reconocimiento de los comensales nacionales y extranjeros por su aventurada propuesta que nos lleva a recorrer y adentrarnos en los sabores y las preparaciones más fascinantes y provocativas de la cocina mexicana.
En esa sintonía, el chef Cuatepotzo ha organizado estas vivencias mensuales en las que han participado personajes como Jesús Ochoa, de Criollo, en Oaxaca; Marco Lara, de Taverna; el chef e investigador Lalo Plascencia; y Juan Arroyo, de Carajillo.
En esta ocasión especial, de tanto significado para los mexicanos, todo apunta para el desarrollo de una experiencia única, en el encuentro de las culinarias de México y Perú para celebrar la noche del año en que las almas de los muertos regresan al mundo de los vivos.
El menú especial para esta ocasión comprende:
Coctel de bienvenida especial
Primer tiempo
Tartar de res con foie gras
Cebiche de pescado con chicharrón
Almeja enchilpayada
Segundo tiempo
Láminas de pulpo al olivo
Gyozas de espinacas a la crema al pil pil
Tercer tiempo
Tamal de cerdo en salsa verde
Picaña de res con chichilo negro y camote rostizado
Dulce final
Suspiro a la limeña
Pan de muerto relleno de crema de malanga Tascalate
• El costo del menú es de $950 pesos por persona e incluye un coctel de bienvenida.
• Si se desea maridaje, tendrá un costo adicional de $490 pesos por persona.
Esta cena espectacular e inolvidable “Entre Amigos” estará disponible a partir de las 18 horas el próximo martes 1 de noviembre.
Arango, Cocina de Raíces
Dir: De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX Horarios: Lunes a viernes de 1:30 p.m. a 12:00 a.m.; sábado de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.; domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Tel: (55) 5705 5034 WhatsApp: 55 1844 4031 Instagram: @arango_cocinaderaices/ Facebook: https://www.facebook.com/ArangoRestaurante