Rocas Mixología Curada: todo listo para disfrutar excelentes cocteles
Rocas Mixología Curada brinda una sugerente línea de cocteles finamente envasados; listos para abrir, servir y disfrutar en casa. Una grata experiencia desarrollado con talento y sensibilidad por Elisa Velázquez
En la zona de Tres Marías, en el estado de Morelos, se desarrolla un original y competitivo concepto de mixología Ready to Drink. Es una propuesta que abre sugerentes expectativas a los consumidores nacionales que buscan y prefieren bebidas de calidad, con detalles originales y con un concepto que vaya de acuerdo con los valores de sustentabilidad actuales.
Rocas Mixología Curada cumple con esas premisas para brindar una barra de coctelería lista para beberse. Basta abrir los respectivos envases, envuelto en fineza desde su empaque y presentación, para adentrarnos en una celebración de notas y acentos. Es una coctelería que transita por lo clásico, abriendo también el paladar y a la fiesta a tragos más sugerentes e innovadores.
La versatilidad es nota distintiva de la marca, poniendo así a disposición de los consumidores una galería de bebidas emblemáticas, con un twist de originalidad en el proceso mismo de transformarse uno mismo en el bartender de casa, con la confianza de disfrutar un producto muy bien hecho, de gratos sabores y justas proporciones.
Rocas Mixología Curada es una propuesta desarrollada por Elisa Velázquez, quien vislumbró su marca con la intención de abrir nuevos caminos en el ámbito de la coctelería, con un sentido de novedad y de innovación, dando un segmento muy preciso a su empresa: consumidores exigentes, con la capacidad y la decisión para atreverse a probar nuevas alternativas en el dinámico espectro de la mixología actual.
Desde 2019, la empresa viene fungiendo como una pieza estratégica en la panorama comercial de las bebidas Ready to Drink, con la variante de notas de exclusividad y fineza que las hace diferentes, decididamente aspiracionales.
“Aunque existen otras propuestas Ready to Drink, hasta el momento no conocemos ninguna que tenga la coctelería clásica como eje principal ni que persiga el mismo cuidado en calidad”, explica Elisa.
Agrega que los cocteles han sido diseñados con rigor y cuidado; los procesos de extracción, maceración, infusión y clarificación garantizan la fidelidad de sus cuerpos y notas. Rocas Mixología Curada ofrece desde un clásico Negroni o un Cosmopolitan hasta las mezclas más artísticas y novedosas como el Tótem, con mezcal, frutos rojos, cítricos y jarabe.
“Las bebidas están envasadas con técnicas de vanguardia que conservan la vida de los cocteles y les permiten permanecer intactos hasta por 12 meses”,
Elisa Velázquez, fundadora de Rocas Mixología Curada
Destaca que Rocas Mixología Curada comenzó con la idea de ofrecer una carta única de cocteles de gran calidad que únicamente necesitan servirse en un vaso con hielos para disfrutarse en las rocas.
“Actualmente cuenta con dos sets que pueden ser adquiridos en línea: Custom Set, donde los 10 cocteles que lo componen están a elección del cliente, y Tasting Set, que contiene nuestros 10 cocteles favoritos.
“Hasta el momento, Rocas Mixología Curada ha realizado alianzas con empresas como Casa Cuervo con su Mezcal Creyente, creando cocteles de edición limitada como Abundancia, Abre Caminos y Buena Fortuna, que prometen una experiencia perdurable para los entusiastas de la buena bebida”, advierte.
Las instalaciones de Rocas Mixología Curada se ubica en el municipio de Huitzilac, en la zona de Tres Marías, un área en la que además del conocido turismo gastronómico que la ha hecho famosa, destaca también por la gran actividad agropecuaria. En este contexto, la pequeña empresa ha favorecido el empleo de gente de la comunidad, además de que se ha preocupado por favorecer el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales de la zona, siempre buscando el beneficio de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.