Quesos para amar la vida

Quesos para amar la vida

Invitan al público a disfrutar la riqueza de los quesos franceses en Pop Up Store realizado en Moliere 222
IMG_20171214_164411732La calidad, el carácter y la identidad de algunos de los quesos franceses más emblemáticos de ese país a través de la historia y con un alto número de entusiastas consumidores alrededor del mundo fueron la esencia del reciente Pop Up Store, realizado en la Terraza de Moliere 222, en el marco de la campaña Quesos de Europa. Momentos Únicos con Sabor a Francia, organizada en México y Colombia por el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés), en cooperación con la Unión Europea, con el fin de promover el consumo de los quesos europeos en estos países.
IMG_20171214_164515498El CNIEL fue fundado en 1973 y es la asociación que agrupa tanto a productores de leche como a quienes la procesan con el objetivo de facilitar las relaciones entre productores de leche y sus derivados; así como promover una imagen positiva de la leche y los lácteos.
En el marco de la presentación, Jesús Rosas Acevedo, director de Sopexa en México, organismo involucrado en el desarrollo de esta campaña en México y cuya duración está programada hasta 2019, resaltó el gran interés de los productores franceses por impulsar sus distintas variedades en un país como México, cuya IMG_20171214_164419392gastronomía es un crisol en el que se concentran herencias y tradiciones de todo el mundo, en sintonía con la gran riqueza de ingredientes, técnicas y platillos propios de esta tierra y de sus culturas indígenas. Bajo esa directriz, la campaña Quesos de Europa busca ofrecer a los consumidores una propuesta de sabores asociados con momentos únicos de convivencia, relajación y placer, perfilados bajo el lema “Es fácil amar la vida”.
Durante este Pop Up Store vespertino, que marcó el cierre de actividades de este tipo durante 2017 para comenzar el próximo año con más encuentros y acercamientos con los distintos segementos de consumidores y profesionales de la cocina, los visitantes pudieron disfrutar con la asesoría de expertos en el tema de las variedades Brie, Camembert, Azul (Blue de Auvergne), Emmental, Mimolette y Comté, quesos representativos de distintas regiones francesas y que son los protagonistas de esta campaña.
IMG_20171214_172141110“Como parte de una campaña de educación integral, se realizan talleres acerca de los quesos europeos para estudiantes y expertos en gastronomía incluyendo los quesos europeos con ingredientes tradicionales y técnicas culinarias locales, dando recomendaciones acerca de los cortes, las presentaciones y los maridajes.
“De igual forma, la campaña incluye actividades como seminarios, degustaciones en foodie markets como Mercado del Carmen Coyoacán y San Ángel, Mercado Milán 44, Mercado San Genaro, Comedor IMG_20171214_173242725Lucerna, Mesa Nápoles y cadenas de autoservicio como Chedraui, Soriana y Liverpool, también algunos puntos de venta exclusivos; además de actividades dentro de festivales gastronómicos tanto de México como de Colombia”, precisó Rosas Acevedo.
 
 
 
 

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www.quesosdeeuropa.com
@QuesosdeEuropa
#EsFácilAmarlaVida

Fotos: Cortesía y Crónicas del sabor

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.