Pumpkin Pie, una rica tradición de temporada que puedes preparar en casa
Es tiempo de calabazas y una deliciosa costumbre anglosajona es la preparación del famoso Pumpkin Pie, sinónimo de celebración y festejo en otoño
Su legendario origen se remonta a la antigua China, y atribuyen su invención a un cocinero llamado Pam Kin, quien popularizó esta tarta cuya receta llegó tiempo después a Inglaterra, para posteriormente ser parte importante del inventario culinario de los colonos que llegaron a América, haciéndola parte de sus tradiciones y un platillo esencial en sus celebraciones de esta temporada.
Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza de Pan Dulce
Al estilo del hotel Four Seasons Mexico City
8 rebanadas
Ingredientes para la masa:
Harina de trigo: 170 gramos
Azúcar refinada: 30 gramos
Sal: 2 gramos
Mantequilla: 115 gramos
Yogur natural: 60 gramos
Procedimiento para la masa:
Llevar a la batidora la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Al final, agregar el yogurt para darle humedad y dejar reposar por unos minutos. Barnizar el molde con mantequilla por todas sus superficies y colocarle un poco de harina. Estirar la masa con ayuda de un rodillo, dándole el tamaño y forma del molde. Colocar un papel encerado en el molde y algún grano para darle peso. Hornear por 5 minutos a 180°C. Sacar del horno y dejar enfriar por unos minutos.
Ingredientes para el relleno:
Maicena: 5 gramos
Canela: 2 gramos
Nuez moscada: 1 gramo
Huevos: 100 gramos
Puré de calabaza: 375 gramos
Leche condensada: 300 gramos
Crema: 60 gramos
Azúcar mascabado: 15 gramos
Procedimiento:
Pesar los ingredientes y llevarlos a la batidora. Batirlos hasta obtener una pasta homogénea. Verter la mezcla en la pasta pre-cocida y esparcirla uniformemente, dándole unos pequeños golpes para eliminar cualquier aire acumulado. Precalentar el horno a 370°F y hornear por 30 minutos. Sacar del horno con cuidado y dejar enfriar. Una vez frío, quitar con mucho cuidado del molde la tarta y disfrutarla.