Presentan nuevas cervezas sin alcohol

Grupo Modelo lanza al mercado dos cervezas no alcohólicas, Dorada y Negra
Cerveza Modelo lanza Model0% una bebida no alcohólica elaborada con una levadura única y exclusiva de Grupo Modelo, que garantiza una experiencia de sabor completa. Su proceso de fermentación genera únicamente el 0.4% de alcohol, lo que hace conservar un gran sabor y la calidad Modelo.

“Model0% en sus presentaciones Dorada y Negra ha sido desarrollada con un novedoso proceso de elaboración que mantiene el perfil sensorial e ingredientes de calidad que distinguen a Cerveza Modelo. Hecha con una levadura que logra completar el 100% de la fermentación, Model0% contiene 0.4% de alcohol, preservando las características de sabor y calidad de una Modelo”, compartió Felipe Ambra, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo.
Model0% Dorada tiene notas dulces y bajo amargor (10 IBU). Se recomienda disfrutarla entre 3 y 5 grados para resaltar su frescura y sus notas a lúpulo. Es ideal para acompañar platillos ligeros con notas cítricas, que potenciarán los sabores sin opacarlos.

Model0% Negra es la primera Negra Modelo no alcohólica en México. Es profunda y con cuerpo, con maltas tostadas y un toque de caramelo. Su amargor medio (20 IBU) y su temperatura ideal de consumo de 5 a 7 grados permiten disfrutar de sus matices tostados al máximo. Esta opción complementa perfectamente carnes, platillos agridulces y postres con chocolate o caramelo.
Model0% está disponible six-pack de botella de 355 ml y próximamente también en presentaciones de lata a través de los canales de venta tradicionales, modernos y de e-commerce.
Las bebidas de malta no alcohólicas son un segmento que en México registra un crecimiento compuesto de más del 30% en los últimos cinco años (2019-2023), de acuerdo a Nielsen, superando 15 veces el ritmo de crecimiento de la categoría cervecera. El consumidor de esta categoría, mayor de edad y amante de la cerveza tradicional, busca equilibrar su consumo sin renunciar al sabor. La tendencia global hacia la moderación impulsa la demanda de alternativas no alcohólicas, ampliando las oportunidades de mercado para productos como Model0%.
