Parrilla Paraíso, un día de campo en la ciudad
Parrilla Paraíso es un sugerente concepto de parrilla uruguaya ubicada al sur de la Ciudad de México, con platillos de inspiraciones caseras y una exaltación de los productos locales
El sur de la Ciudad de México nos ofrece originales experiencias gastronómicas y lugares únicos en los que naturaleza, ambiente y una consistente propuesta culinaria marcan la oportunidad de vivir momentos únicos, ya en familia, con los amigos, en pareja, o incluso en reuniones de trabajo.
Una muy seductora alternativa en la zona de Tlalpan es Parrilla Paraíso, un sitio de fácil acceso, situado en un área de gran movimiento comercial, pero que a la vez guarda la atmósfera de campo que anhelamos disfrutar cualquier día por la tarde y, definitivamente, los fines de semana.
Aura Perroni, gerente del establecimiento, comenta que el terreno que actualmente ocupa el restaurante ha tenido varias etapas de uso comercial, evolucionando dentro del concepto urbano a la par de esta demarcación. Hoy el extenso terreno que ocupa Parrilla Paraíso brinda la oportunidad de disfrutar de un auténtico día de campo dentro de la ciudad, con diferentes zonas dentro del mismo restaurante para gozar de la cocina y la atmósfera según los gustos de los comensales: desde discretas y cómodas áreas cerradas, hasta la parte al aire libre en la que se disfruta el extenso jardín y la zona de juegos.
“Parrilla Paraíso es un restaurante para disfrutar, para compartir con la familia y con los amigos. Es una terraza con enorme jardín y comida deliciosa donde encuentras cortes de carne a la parrilla, pastas, pizza y nuevos platillos que van muy bien con nuestra nueva carta de coctelería, un buen mezcal o tequila. Todo ello mientras los niños disfrutan el jardín con todos los juegos y actividades para pasar una gran tarde”, explica Aura.
Añade que el concepto culinario de Parrilla Paraíso es una fusión entre la cocina uruguaya y la de la Baja California. “Puedes empezar con algo fresco como el aguachile verde o un tiradito, pasando después por la tostada de pulpo o una provoleta. Los principales, casi todos pasan por la parrilla y van de la pesca del día, la hamburguesa o cortes como Picaña, Rib Eye o Vacío”.
Uno de los detalles importantes del concepto de Parrilla Paraíso es el compromiso que mantienen en temas de sustentabilidad y responsabilidad social. Hay un especial interés y un esfuerzo por trabajar con productores locales en el tema de vegetales y hortalizas, así como de sumarse a iniciativas como las de Pesca con futuro, impulsando el consumo de producto marinos nacionales, pero con una visión ética y de conservación responsable de las especies marinas.
La filosofía del establecimiento es mantener una actitud de apoyo constante a los productores, en particular a los del área de Tlalpan y en extensión de la Ciudad de México. Hay un interés particular, por ejemplo, en impulsar la cerveza artesanal. Por ello han elegido entre sus marcas emblemáticas a Monstruo de Agua, cerveza que se produce en Topilejo, en la misma alcaldía de Tlalpan, y que ha resultado una muy interesante propuesta, en sintonía con la cocina directa, de sabores naturales y con el fogón como eje de las preparaciones, que brinda Parrilla Paraíso.
Ubicado a unos minutos del Centro Comercial Perisur, y con una ubicación y conectividad que lo vuelve muy accesible, Parrilla Paraíso es una estupenda razón para darse una escapada entre semana, y desde luego sábado y domingo, para gozar de una animosa coctelería y de una bien estructurada carta de vinos, muy a tono para disfrutar de los cortes de carne, los vegetales, las pizzas, y toda la línea de apetitosos platillos que hacen de la ocasión un día de campo inolvidable.
Parrilla Paraíso
Dir: Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, 14420 Ciudad de México, CDMX
www.parrillaparaiso.com