Paella de cous cous

Paella de cous cous

Dueña de una amplia tradición, la marca francesa Tipiak ofrece productos como tapioca, quinoa y cous cous para realizar exquisitos platillos en casa
Comienza el año disfrutando de platillos frescos, con un toque de imaginación culinaria y muy saludables, preparados con productos como cous cous, de gran tradición y valor en las cocinas mediterráneas. Posicionada como una de las grandes marcas de la industria alimentaria francesa, Tipiak brinda calidad, variedad y deliciosos sabores sustentados en productos del campo que son referente de excelencia a nivel mundial.
Los cous cous de Tipiak, de origen francés, están hechos a partir de sémola de trigo duro, es un “arroz de especialidad”. Se trata de trigo molido en gránulos dorados que se puede utilizar como guarnición, así como en deliciosas y saludables ensaladas.
Deliciosamente versátiles, los productos Tipiak se pueden utilizar solos o combinados con una variedad de ingredientes de todo tipo, vegetales, frutas, carnes y mariscos, dando así la oportunidad de crear maravillosas expresiones de buen gusto y ricos sabores.
PAELLA DE COUS COUS
Al estilo de Tipiak
INGREDIENTES

  • 250 gramos de cous cous con especias Tipiak
  • 200 gramos de camarones pelados
  • 120 gramos de hojas de espinacas en rodajas
  • 200 gramos de zanahoria ralladas
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 250 mililitros de leche de coco
  • 250 mililitros de agua

PREPARACIÓN

  1. Dorar los camarones en una sartén con las espinacas, las zanahorias, el ajo y la mantequilla durante unos minutos.
  2. Añadir la leche de coco, el agua y dejar hervir.
  3. Retirar del fuego y añadir el cous cous, tapar y dejar cocer durante cuatro minutos.
  4. Cocinar de 1 a 2 minutos extras mientras se mezclan todos los ingredientes
  5. Servir inmediatamente.

Información y fotografía cortesía de Tipiak

Nadia Luna

Periodista gastronómica. Ha colaborado en publicaciones nacionales como El Universal, La Crónica de Hoy y el diario 24 horas. Es editora de la revista digital Crónica del Sabor, donde además de su labor en la coordinación de contenidos, desarrolla importantes reportajes y entrevistas en torno a la actividad culinaria en México y el mundo. Su participación activa en el ámbito del periodismo gastronómico la ha llevado a realizar una importante labor en el campo de las redes sociales, siendo responsable de exitosas campañas de festivales como Morelia en Boca y COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, además de la Muestra de Vinos Catalanes y la presentación de Bodegas Ontañón en México. Ha realizado cursos de Community Manager y Corrección de Estilo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realiza servicios de consultoría de redes sociales y diagnóstico para empresas.