Nespresso presente en el FICM

Nespresso presente en el FICM

En el marco Festival de Cine de Morelia se presentó Atelier Nespresso, evento que conjuga cine y gastronomía
FICM Nespresso 2Morelia, MICH.– Artistas, actores e invitados especiales se dieron cita en el Festival de Cine de Morelia, FICM, para celebrar el talento de los ganadores de Nespresso Talents, concurso que rinde homenaje a la creatividad cinematográfica, cuyo tema este año fue “La diferencia que ellas hacen”. Durante dos días Nespresso realizó actividades especiales dentro del festival, en el cual funge como patrocinador desde el año pasado.
La primera actividad fue la proyección de la película “Diamantino”, producción portuguesa que ganó en el Festival de Cannes el reconocimiento por parte de la semana de la crítica. Antes de esta, se proyectaron los cortos ganadores de Nespresso Talents, con la presencia de la directora del FICM, Daniela Michel.
“En realidad Nespressso Cinema empezó hace más de 10 años para apoyar a los artistas. Después se expandió a Londres, Madrid y a otros festivales de cine. Nosotros empezamos el año pasado con Morelia, platicamos con Daniela lo que podíamos hacer y fue lógico entrar porque nuestro programa apoya el cine mexicano”, comentó Stéphanie Corno-Bal, directora de marketing de Nespresso México.
ATELIER NESPRESSO
FICM Nespresso 3Gastronomía, cine, lujo e invitados especiales fueron parte de Atelier Nespresso, entre los asistentes destacó la presencia de los actores Diego Luna, Juan Manuel Bernal, Sofía Espinosa; Daniela Michel, Alfredo Loaeza, Lucia Gaja; y los cineastas Jorge Michel Grau y David Barraza; así como el guionistas David Barraza y Ximena Urrutia, quienes fungieron como jurado para elegir a los ganadores de Nespresso Talents 2018.
“Atelier Nespresso se celebra exclusivamente en Morelia. El primer evento fue el año pasado. Para nosotros es una manera única de unir también dos áreas muy aspiracionales para Nespresso que son la gastronomía y el cine”, comentó Corno-Bal.
Previo a las Cenas, se ofreció un happy hour durante la que se ofrecieron cocteles creados de de la mano de grandes destilados como Zacapa y Buchanan´s 18. Además de café de la marca.
chef colombianaLa cena estuvo a cargo de la chef colombiana Leonor Espinosa, del restaurante LEO, considerada como la Mejor Chef Femenina en 2017 por los Latin America’s 50 Best Restaurants, y el mexicano Javier Plascencia, del restaurante Misión 19, ubicado en Ensenada, Baja California. Los dos presentaron tres platillos cada uno. Espinosa comentó que trajo algunos ingredientes de su país para elaborar los platillos. El maridaje estuvo a cargo de la sommelier Sandra Fernández.
“A nivel local, tuvimos la suerte de tener un jurado de muchísima excelencia. Todos tienen roles muy importantes en el cine mexicano y tuvimos la suerte que nos acompañaron. No solo es una convocatoria, es algo que se pretende al volver aquí, construir una relación a largo plazo con el festival y de manera más amplia”, concluyó Stéphanie.
En esta cena estuvieron presentes los tres ganadores del concurso y el acreedor a la mención honorífica que se otorgó este año: 1er lugar, Wenceslao López Meza por su corto Amapola; 2° lugar, Ana Urrutia y Sara Manuela Duque por su corto Nati; y 3er lugar, Jessica Quiroz por su corto Mimi.
MÉXICO, CÁPSULA DE CAFÉ 100% MEXICANO
Pastora Caballero 2Pastora Caballero es originaria de Tepatlaxco, Veracruz. Posee una finca cafetalera en la que produce café robusta a más 700 metros de altura. Dice que sabe de café desde que tiene uso de razón. Su pasión la ha trasmitido a toda su comunidad donde ha sido un agente de cambio realizando prácticas sustentables. Hasta hace poco empezó a trabajar con Nespresso, empresa a la que ahora le vende su producción.
“Un día teníamos una tonelada de café y había que buscar dinero porque era jueves y no teníamos dinero para la raya (el pago de los trabajadores) del sábado. Entonces pregunté en varias compradoras para ver si había dinero y me dijeron en La Palma (una compradora de café) había dinero y lo compraban bien. En aquel momento le dije a mi hijo vamos, pero me dijo ‘nada más vamos a gastar gasolina’, le dije no importaba, vamos. Fuimos y era verdad, lo pagaban muy bien y así fue como empecé a trabajar con ellos”, explicó Caballero en entrevista.
FICM NespressoDice que a ella le gusta el café que ella produce porque es de calidad y tiene un amplio espectro aromático. “Allá lo hacemos de olla, como no tenemos cafeteras no podemos diferenciar uno de otro, pero así me gusta”, agregó.
Además de vender su café, participó en la reciente campaña publicitaria de Nespresso, al lado del actor George Clooney. “Es una persona muy amable. A veces cuando voy a algún lugar y saludo, pero no me regresan el saludo, ni me siento, pienso en lo que he logrado y a quienes he conocido y no le tomo importancia”, sentenció.

Fotografías: Nadia Luna

Nadia Luna

Periodista gastronómica y sommelier, miembro de la Chaine des Rotisseurs. Ha colaborado en publicaciones nacionales como El Universal, La Crónica de Hoy y el diario 24 horas. Es editora de la revista digital Crónica del Sabor, donde además de su labor en la coordinación de contenidos, desarrolla importantes reportajes y entrevistas en torno a la actividad culinaria en México y el mundo. Realiza servicios de consultoría de redes sociales y diagnóstico para empresas. Además de catas de vino privadas. Instagram y Twitter @nadiacronicas