Mauro Colagreco regresa a Montage Los Cabos

Mauro Colagreco regresa a Montage Los Cabos

Mauro Colagreco, figura emblemática de Mirazur, vuelve en febrero a Montage Los Cabos con el Pop-Up Mirazur Beyond Borders

En febrero, el galardonado chef Mauro Colagreco regresa a Montage Los Cabos, con el Pop-Up Mirazur Beyond Borders.

El Mar Mediterráneo es el escenario idílico para una aventura de los sentidos y la complacencia del paladar en una ruta de creaciones culinarias que transforman un pequeño reducto costero en una de las capitales gastronómicas del mundo.

Mauro Colagreco, figura emblemática de Mirazur, vuelve en febrero a Montage Los Cabos con el Pop-Up Mirazur Beyond Borders
Mirazur, escenario de la gran puesta en escena gastronómica del chef argentino Mauro Colagreco

Se trata de Mirazur, el restaurante que bajo la guía del argentino Mauro Colagreco se posicionó en 2019 como el número uno del exigente circuito de The World’s 50 Best Restaurants, refrendando la calidad, originalidad e identidad única de este bastión de cocina contemporánea.

Mauro Colagreco, figura emblemática de Mirazur, vuelve en febrero a Montage Los Cabos con el Pop-Up Mirazur Beyond Borders

En 2022 Colagreco presentó en Montage Los Cabos una primera entrega de Mirazur Beyond Borders, un ciclo de cenas memorables que ahora apuntan una segunda edición en el marco del 20 aniversario de Montage Los Cabos.

Mauro Colagreco es discípulo de grandes figuras como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin.

“La cocina nos revela sus más íntimos secretos cuando está ligada a las raíces profundas de la tierra. Captar la delicada correspondencia entre los paisajes, percibir la música particular de las estaciones y tratar de evocar esta belleza en un plato es el trabajo maravilloso que nos permite realizar nuestro oficio”, explica Mauro Colagreco.

Platos depurados, pictóricos y coloridos que juegan con texturas y asociaciones audaces y que expresan esta inteligencia conmovedora de la naturaleza que revela todo su poder en el contacto directo con la tierra.

Añade: “Donde sea que estemos formamos parte de una comunidad alimentaria, nuestra presencia en la tierra exige la interdependencia.

“Tener un jardín es hacer la experiencia de la transformación permanente y del rol esencial de la interrelación para que exista la vida. Es esta mirada atenta hacia la naturaleza con toda su diversidad la que me inspira y se manifiesta en mis platos.

“Se trata de valores simples y sólidos que considero pilares, no solo para alcanzar la excelencia culinaria, sino para alimentar nuestro reconocimiento hacia la generosidad de la Tierra. Un jardín es un territorio de esperanza”.

Colagreco es reconocido por desarrollar una cocina honesta, de inspiraciones y homenajes al entorno que lo rodea, ya sea jardín, mar o montaña.

En su visita a nuestro país y su presentación en el reconocido resort de Baja California Sur, brindará un reconocimiento culinario a la grandeza de la cultura mexicana, a la diversidad y riqueza de ingredientes, como él mismo lo ha expresado con entusiasmo.

Montage Los Cabos mezcla la belleza natural con la auténtica cultura mexicana para crear un santuario idílico en una de las mejores playas de Los Cabos. Con una extensión de 15.7 hectáreas a lo largo de las aguas cristalinas de la Bahía de Santa María, el complejo le da acceso directo a los mejores lugares para nadar, hacer esnórquel y bucear en la región.

“La residencia en Montage Los Cabos no es solo una experiencia gastronómica única y fina, sino que también servirá como una oportunidad para mi y nuestro equipo para sumergirse en la cultura local, y entender mejor el suelo mexicano. la tierra y el medioambiente natural“, agrega Mauro Colagreco.

La mezcla de tradiciones culinarias mexicanas, ingredientes locales frescos y abundantes mariscos de la región definen la gastronomía de Montage Los Cabos.

http://www.montagehotels.com/loscabos

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.