Más impulso a la marca Made in France

Más impulso a la marca Made in France

La Indicación Geográfica ayudará a promover los productos regionales

unnamedEl sello de calidad Indicación Geográfica (IG), que entró en vigor el pasado mes de junio, permite etiquetar conocimiento y experiencia ancestrales propios a un terruño, con el fin de protegerlos y promover el Made in France en el extranjero. Esta etiqueta valoriza los productos de exportación, permite prevenir la falsificación y reactivar la economía local.
Tal como sucede con los productos agrícolas y vitícolas con las denominaciones de calidad AOP e IGP, cerca de 200 objetos manufacturados y recursos naturales van a recibir la etiqueta IG en los próximos meses. Este sello de calidad permite también garantizar a los consumidores que el producto fue bien concebido en el territorio de origen y de manera auténtica. Entre estos productos destacan los paraguas de Aurillac, la joya en granate de Perpiñán, el encaje de Calais, la porcelana de Limoges o el jabón de Marsella.
Tabla de quesos segun provincia en FranciaFrancia espera que la IG tendrá un efecto de “mancha de aceite”, pues se trata de una primicia en Europa. El Ministerio de Economía, Finanzas e Industria desea también que esta etiqueta contribuya a dar un mayor dinamismo a los territorios, incitando a las empresas a regresar su producción a las regiones, como el Nord-Pas-de-Calais, con el fin de reactivar el empleo local.

Con información de la Embajada de Francia en México

Redacción

Acerca de Crónicas del sabor. Somos una empresa periodística dedicada a temas de gastronomía, enoturismo y todo lo relacionado a la industria gourmet. A lo largo de más de 10 años hemos desarrollado diversos contenidos periodísticos e informativos, especialmente centrados en temas culinarios, vino y turismo gastronómico. Hemos participado en diversos proyectos editoriales, además de ser responsable de las áreas de comunicación y prensa de distintos festivales gastronómicos y campañas en torno a diferentes productos de este segmento.

Deja un comentario