Mallorca hace una celebración en grande
Mallorca, la afamada panadería de tradición española, culmina el año con la presentación de un nuevo concepto decorativo; así como con la llegada de su simpre esperado Panettone
Mallorca le pone muy buen sabor a la temporada de fin de año y nos envuelve en las deliciosas notas de su afamado Panettone. De igual modo, pone notas de creatividad, talento e imaginación con los nuevos conceptos decorativos estampados en sus empaques, mantelería, vasos y libretas, con la autoría de la artista plástica Sofía Castellanos.
“El Panettone es el producto estrella de Mallorca, es de masa madre. Nuestra masa madre la trajeron de Italia.
“Los panaderos de Madrid se capacitaron en Italia, nos trajeron masa madre hace 7 u 8 años, cuando nos estábamos preparando para abrir y desde entonces esta masa se ha ido alimentando”, dice la chef Teresa Soto, de Mallorca Reforma.
Agrega que no tienen ningún tipo de elaboración comercial: “hay que meterle cuidado diario y cuidarla hasta que llega esta temporada y se mezcla con huevos, chocolate o frutos, mantequilla y vara de vainilla”.
Tiene esta particularidad: gracias a la masa madre es muy esponjosa, admite mucha grasa, por lo tanto, es muy untuosa. Después encima la decoramos un poco con avellana, almendra y azúcar granillo, explica.
“Es un producto muy especial al que los panaderos le ponen muchísimo cariño. Este año hemos tenido unas cajas muy bonitas, las rojas son para el panetone de fruta, las negras para el panetone de chocolate”, refiere la chef Teresa.
El punto culminante de esta deliciosa experiencia culinaria es el nuevo concepto decorativo que marca la atmósfera de Mallorca, concebido por la diseñadora gráfica y artista plástica mexicana Sofía Castellanos.
“El arte es lo que me hace sentir más en paz, dedicarme a ella ha sido un ejercicio de vencer el miedo.
“Decidí hacer murales, pintar, hacer escultura, atreverme a experimentar con todo lo que el mundo tiene que ofrecer”, apunta Sofía.
Agrega: “Esa fue la razón por lo que decidí hacer la obra para Mallorca. La primera pregunta que me hice fue ¿qué me hace sentir el pan dulce?
“Cuando voy con un pan dulce, cuando se me antoja uno, veo qué me provoca ese pan, cómo trasmitirlo a esa pintura. Así dije: ‘Vamos a hacer una obra dulce’.
“Plasmé los panes que más me gustan: la concha, la oreja, también está la rosca de reyes. La Navidad es una de mis épocas favoritas, me encanta hacer conexiones. Creo que el pan dulce es algo que todos apreciamos. Es algo que nos une, que en México podemos compartir con todos”, dice convencida.
Añade con mucho entusiasmo: “Quiero que la gente que ve mi obra le haga sentir bien y pues el pan es eso.
“Al pensar en el cuadro para Mallorca lo primero que visualicé fue una piñata. Últimamente mi obra ha estado conectada con el azul, que es el que existe más en el mundo: está en el cielo, en el mar, es un color que nos refleja, que nos hace sentir en paz.
“Me gusta la sensación de sensibilidad y calma; al mismo tiempo quería que contrastará con los demás, quería contactarlo con el invierno, pero que no fuera el típico blanco y rojo. Creo que Mallorca y México se merecen todos los colores. Mi obra es muy femenina y con todo eso este fue el resultado”, exclama Sofía Castellanos.
*Las cajas decoradas, vasos, libretas y mantelería estarán a la venta hasta el 6 de enero de 2023 en las sucursales de Mallorca Reforma 365, col. Cuauhtémoc, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, y Av. Explanada 710, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.