Macelleria, un romance italiano con acento romano

Macelleria, un romance italiano con acento romano

Desde hace 10 años, Macelleria se ha posicionado como una sabrosa referencia de la cocina italiana en la colonia Roma

Macelleria (léanse Macheleria), palabra en italiano que se refiere a una carnicería, pero que en el caso de la Ciudad de México, y específicamente de la colonia Roma, es sinónimo de buena comida italiana, con todo lo que eso implica: excelentes preparaciones con recetas de tradición y toque casero; estupendos ingredientes, muchos de ellos de origen; agradable convivencia y desde luego estupendos vinos y buenas alternativas en coctelería.

Desde hace una década, Macelleria se ha posicionado como un referente en el eufórico ámbito gastronómico de la Roma. Su nombre va de la mano con el objetivo inicial de sus creadores de abrir un espacio donde las carnes fueran los platos estrella del menú.

Sin embargo su afinada hechura de pastas y otras exquisiteces de la cocina de la península itálica hizo que pronto el establecimiento fuera reconocido y apreciado por la buena hechura de los platillos de ese país.

Hoy Macelleria es un sitio con movimiento a todas horas del día, en un vaivén de gozos culinarios y el acento festivo del buen servicio y de la música, ya sea la playlist misma del restaurante, o la de los músicos ambulantes que hacen parada en su siempre concurrida terraza.

Jorge Romero, director de Macelleria en la Roma

“Es un lugar de afectos, con nuestros clientes regulares que nos visitan desde el principio y tienen sus platillos favoritos. Hemos respetado la distribución de la casona original de principios del siglo XX; así que hemos podido aprovechar las distintas aŕeas, tanto para el servicio, como para el almacenamiento de ingredientes y zonas de trabajo y producción”, dice Jorge Romero, director general de Macelleria.

Explica que la afluencia de visitantes en periodos como los fines de semana y la evolución natural del restaurante los hizo desarrollar otra zona de atención en la zona alta. Se trata de varios salones que guardan la atmósfera de las trattorias italianas típicas y que permiten que los comensales disfruten la visita en días muy concurridos, pero que también funcionan como salones privados, para los que quieren una reunión familiar o una comida de trabajo.

“Las porciones abundantes y los sabores caseros, de la Nonna, son signo distintivo de Macelleria. La gente viene a disfrutar desde la mañana, comenzando con un buen desayuno o un almuerzo, en los que no puede faltar un buen roll de canela, pan francés y unas suculentas enchiladas. La hora del brunch también es muy exitosa”, dice Laura Méndez, gerente de Marketing de Macelleria.

“Se elaboran desde tragos clásicos como el Aperol Spritz, así como cocteles de autor como el Sinatra, elaborado con gin e infusionado con romero, aceituna, limón amarillo y agua tónica”

Jorge Romero, director de Macelleria

Dueño de una atmósfera propia y distintiva, Macelleria es un lugar que cautiva por sus sabores y aromas, como el impacto del pan fresco, horneado diariamente en el establecimiento, y que ya es un distintivo del lugar, y la señal idónea para empezar una experiencia muy especial, atentos a sus generosas pastas, como la emblemáticas Pasta alla Ruota, preparada a la mesa dentro de una gran pieza de Grana Padano.

No menos elocuentes e infaltables son sus pizzas, para todos los gustos y pareceres, aunque la triunfadora y favorita de muchos visitantes es la Diavola, preparada con salami picante, salsa pomodoro y queso mozzarella.

Con una coctelería original en la que la ginebra es protagonista de sugerentes preparaciones y una oportuna carta de vinos con etiquetas de Italia, Argentina, España y México, Macelleria es un lugar de sabores memorables, de momentos especiales, con un gratísimo sabor que invita a regresar y vivir una emoción italiana al estilo romano.

Macelleria se ha posicionado como una sabrosa referencia de la cocina italiana en la colonia Roma
Macelleria se ha posicionado como una sabrosa referencia de la cocina italiana en la colonia Roma

Macelleria Dir: Orizaba 127, colonia Roma Norte. CDMX

www.macelleria.com.mx/

IG: @macelleriaroma FB: @MacelleriaRoma

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.