Los Sabores de Francia presentes en Millesime GNP 2018
El pabellón Francia Gourmet expone algunas de las delicias más representativas de la cultura francesa Made in France Made with Love
Francia llega a Millesime GNP 2018 con una muestra que expresa la riqueza, identidad y carácter de su gastronomía: Made in France Made with Love, un pabellón que forma parte de una campaña mundial que surge a iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer) pone de manifiesto y comparte el gusto de los franceses por los buenos sabores y que se reflejan en distintos momentos y placeres cotidianos.
Del 21 al 23 de noviembre, dentro del gran evento desarrollado en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, diversas bodegas y empresas alimentarias serán protagonistas de un festín donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las exquisitas expresiones que han proyectado a la francesa como una de las más grandes gastronomías del mundo.
“Made in France Made with Love es un encuentro donde las bebidas y los alimentos franceses están en el foco de atención de los espectadores, en una cita con sus vinos y licores, los acentos de los diversos terroirs, el sello de la actual industria alimentaria francesa. Destaca desde luego la presencia de las diferentes regiones, con su gran diversidad que es sinónimo de variedad de comidas y bebidas, y en las que se conjunta tanto la tradición como la modernidad, dando por resultado una calidad inigualable y un saber hacer.
“También es una estupenda oportunidad de conocer a chefs y personalidades que participan en la definición y promoción de este increíble mosaico gastronómico, plasmado en una gran variedad de platos icónicos franceses. A través de Made in France Made with Love, el público puede conocer mucho de las tradicionales recetas francesas, además de aprender más sobre las tradiciones y el patrimonio de Francia en una serie de actividades centradas en el placer de compartir nuestros valores más allá de las fronteras de nuestro país”, expresa Olivier Moreaux, director de Sopexa Las Américas, organismo francés de promoción agroalimentaria que participa en el desarrollo de la campaña.
Destaca que el concepto y el logo “France Bon Appetit”, que acompaña a esta propuesta, otorga un valor agregado a través de un logotipo unificador. Permite compartir el espíritu de respeto y de cordialidad asociados a la industria alimentaria francesa, además de externar valores intrínsecos a este sector: dinamismo, modernidad y espíritu de convivencia.
En esta edición de Francia Gourmet, en el marco de Millesime GNP 2018, participan empresas francesas que expresan los valores intrínsecos de la gastronomía de ese país y su presencia indiscutible en el panorama culinario actual.
Los anfitriones de lujo En esta ocasión contamos con la participación, a través de Ferrer y Asociados, de importantes bodegas como Pascal Jolivet, una de las más prestigiadas bodegas de la región del Loira. Vinos como Attitude y Sancerre expresan el oficio y el carácter de una bodega que busca la expresión plena de terroir. Asimismo está presente la emblemática bodega Georges Duboeuf, creada en 1964 y que hoy es un éxito espectacular gracias a sus selecciones en Beaujolais, Maconnais, Languedoc y Vallée du Rhòne.
Asimismo está presente Bridor, referente de la buena panadería a nivel food service, produciendo pan salado y pan dulce de excelente calidad, con las mismas recetas y usando solamente las mejores materias primas, lo cual la posiciona como un icono de calidad, tanto para los restaurantes como para el consumidor final.
Dentro del delicioso universo culinario que brinda Francia, disfrutaremos de un suculento couscous, así como de la polenta y de diversas preparaciones con quinoa a través de Tipiak, empresa cuya historia tiene sus raíces en el siglo XIX y que se especializa en comidas preparadas congeladas, productos de pastelería de catering (bocadillos y postres); además de diversos alimentos para la hotelería y la restauración.
Los quesos y los lácteos franceses en general no pueden faltar en esta muestra. Así, contamos con la participación de Président, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial con su variedad de quesos, mantequillas y cremas; y que además ha brindado aportaciones como la técnica de producción del queso Camembert con leche pasteurizada.
Societé nos brinda el distintivo y único sabor del queso Roquefort, reconocido como la primera Denominación de Origen de queso francés en 1925, con sus productos como el Roquefort DOP Société 1863, que se fermenta en cuevas naturales situadas en el suroeste de Francia, bajo el cuidado de expertos maestros queseros.
El exquisito sabor de las galletas de mantequilla de Lu forma parte de este repertorio de delicias, dando muestra del oficio de esta empresa con más de 170 años de historia en la elaboración de galletas y biscuits finos, con un repertorio que ha deleitado a generaciones y sigue siendo parte de las tradiciones familiares.
Y en marco de los productos apegados a las raíces y el oficio culinario destaca Bonne Maman, la marca de jaleas y mermeladas hechas con las recetas francesas tradicionales; siempre con ingredientes naturales y sin conservadores ni colorantes artificiales. Su icónico frasco de boca ancha y sus etiquetas de escritura de estilo manuscrita reflejan la sencillez y el espíritu casero de sus productos.
Pocos productos son tan emblemáticos de la exquisita gastronomía francesa como el foie gras, y en ese sentido Rougie es expresión de excelencia de este producto en el México y en el mundo. Sus foie gras están presentes en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las líneas aéreas de 120 países de los cinco continentes.