Llévate la primavera a casa
Sencillez, frescura y un sentido de reconfortante cotidianidad muy ad hoc para los tiempos actuales es la esencia del nuevo menú Primavera-Verano de Maison de Famille, restaurante insignia de la cocina francesa en México que nos pone para llevar a casa sus más finas y elocuentes expresiones culinarias de raíces galas, con sabores y platillos que resaltan igualmente las infaltables tradiciones mexicanas. “Es una carta que busca plasmar lo que tenemos en la tienda, dar realce a la charcutería que nos distingue y otros productos que vendemos por kilo. Pero también es una manera de animar a la gente para llevar a casa otras especialidades, como es el caso de nuestro cebiche, que es muy apreciado por muchos de nuestros clientes. Cada semana tenemos algunas novedades, precisamente con idea de que nuestros comensales habituales no se aburran, de que se animen a probar cosas distintas ahora que están en casa”, dice Valerie Avernin, directora de Maison de Famille.
Agrega: “La mayoria de nuestros productos están empacados al vacío y están preparados con las más estrictas normas de higiene; del mismo modo que en la cocina seguimos todos los procedimientos establecidos para garantizar la salud de nuestros personal y de que todo se prepare adecuadamente. Todos los platillos están preparados y cocinados, prácticamente para nada más llegar a calentar y servir; aunque también animamos a nuestros clientes a que preparen un filete o un pollo, para acompañar con nuestras salsas que también están ya listas para utilizar en su preparación.
Las guarniciones también son empacadas al vacío y pueden acompañarse con las salsas y vinagretas que igualmente están a la venta, indica Valerie.
“También tenemos platillos con sabores muy mexicanos, como son las albóndigas al chipotle con arroz blanco, y desde luego la cochinita pibil. En general queremos expresar una cocina muy casera, que vaya en la sintonía con la situación que estamos viviendo a raíz de la cuarentena. Asimismo ofrecemos la salsa molcajeteada de chile morita; además de la salsa verde de morita para chilaquiles. En el apartado de vinos, tenemos propuestas interesantes y en promoción para todos los gustos. La gente ha aceptado muy bien nuestra propuesta para llevar, y la idea es que todas las semanas haya novedades para que encuentren algo diferente que los sorprenda”, precisa Valerie Avernin.
Maison de Famille
Dir: Avenida de la Paz 14, San Ángel, Álvaro Obregón, 01060 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 5131 5039
Dir: Michoacán 10, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Tel: 55 5584 2932
www. maisondefamille.mx