Llega la vendimia de Viñedo San Miguel

Llega la vendimia de Viñedo San Miguel

El viñedo más grande del estado de Guanajuato celebra el próximo 10 de septiembre su fiesta de la vendimia, con espectáculos y el deleite de sus vinos y excelente gastronomía

Viñedo San Miguel, una de las bodegas de mayor proyección en Guanajuato, con 52 hectáreas de extensión y más de 10 mil metros cuadrados de construcción, anuncia junto con Grupo Cuadra la realización de su próxima fiesta de la Vendimia, “Viva la Vid”, el próximo 10 de septiembre.

Abisail Vargas, enólogo, y Jorge Solís, director de la bodega, en el anuncio de la Fiesta de la Vendimia 2022

“Se trata de una celebración muy emotiva. Conjunta arte, música y, por supuesto, buenos vinos y excelente gastronomía, bajo la dirección del chef ejecutivo de nuestro restaurante Trasiego, David Quevedo, un cocinero de sólida formación en Europa que ha diseñado un concepto actual, honesto y dinámico de cocina en Viñedo San Miguel, haciendo gala de la riqueza y calidad de los productos que ofrece esta región”, expresa Jorge Solís, director general de Viñedo San Miguel.

Ubicado en las inmediaciones de San Miguel de Allende, Guanajuato, y perteneciente a la marca de moda Cuadra, esta bodega se ha perfilado como una de las favoritas de los amantes del vino mexicano, y en particular de la emergente zona guanajuatense del vino.

“La bodega inició en 2014 y en 2016 comenzamos a presentar nuestras primeras etiquetas, que fueron recibidas con mucho entusiasmo por los conocedores, generando estupendos comentarios. Es cierto, fue un proceso muy rápido que no siempre es muy afortunado en el arranque de las bodegas, pero la verdad es que nos fue muy bien entre los consumidores. Si yo te lo dijera a cuenta mía podrías decir que es algo subjetivo; pero la realidad es que la gente fue la que nos brindó el voto de confianza“, recalca Jorge.

Con una producción actual de 200 mil botellas anuales, y con una proyección de crecimiento sostenido, Viñedo San Miguel ha obtenido a lo largo de su joven historia alrededor de 20 premios internacionales, incluyendo medallas del Concurso Mundial de Bruselas. Mantiene estrechos vínculos con la bodega italiana Petriolo, lo que ha reforzado el expertise y el manejo de técnicas y procesos para dar un mayor reforzamiento a la proyección y el desarrollo de la creciente bodega mexicana.

“Nuestros vinos pueden considerarse como camaleónicos, con las virtudes y el carácter para ser parte de distintas experiencias gastronómicas, con los elementos necesarios para brindar grandes momentos a la mesa. Actualmente ofrecemos siete etiquetas: Malbec, Malbec Reserva, Carbónico, Blancs, Blend, Blend Reserva y Rosé. En unos días más nuestro público podrá disfrutar de seis nuevas etiquetas: Cabernet Sauvignon 2020, Latiendo 2021, Merlot 2020, Nébula 2020, Piedra de Oro 2020 y Syrah 2020“, expresa el enólogo de la bodega Abisai Vargas.

“Viñedo San Miguel es el viñedo más grande de Guanajuato y se encuentra a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende. Durante todo el año se ofrecen recorridos con tres diferentes experiencias: San Bartolo, Petriolo y San Miguel, en cada una de ellas se viven distintas experiencias para conocer el viñedo y la bodega, viviendo los procesos de elaboración, hasta llegar a la degustación de nuestros vinos”, apunta Jorge Solís.

En el marco de la vendimia Viva la Vid, los visitantes podrán disfrutar de un menú especial para la ocasión del restaurante Trasiego, además de la pisa de uvas, música el vivo, espectáculo de flamenco, mariachi, talleres del vino; además de artículos como la copa conmemorativa de VSM, un sombrero de la marca Cuadra, un portacopas, una botella de Viñedo San Miguel incluida con el boleto de acceso, entre otras amenidades.

La vendimia Viva la Vid 2022 se desarrollará el 10 de septiembre de las 13 a las 23 horas y el costo del boleto por persona es de 2,600 pesos.

Boletos a la venta en www. vinedosanmiguel.com.mx y al tel. 4772748756.

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.