Llega el pan de muerto a Mallorca

Llega el pan de muerto a Mallorca

El pan de muerto está en Mallorca vestido de gala. La panadería de origen español presentó el arte que ilustra los empaques que contienen este hogaza de temporada, obra del artista mexicano Francesco Pinzón

Mallorca dio a conocer su propuesta de pan de muerto para deleitar a los vivos. “El pan no tiene naranja, anís, azahar, solo huevos, mantequilla, harina y sal, buscamos resaltar las notas lácteas de la mantequilla, un poco el dulce de la azúcar y al hacer esto percibimos un pan suave. Queremos que al morderlo se les deshaga en la boca“, comenta la chef Teresa Soto.

El pan de muerto está en Mallorca vestido de gala. La panadería de origen español presentó el arte que ilustra los empaques que contienen este hogaza de temporada, obra del artista mexicano Francesco Pinzón
El artista Francesco Pinzón y Teresa Soto, chef panadera de Mallorca durante la presentación a prensa del pan de muerto. En la obra están representados tanto la fuerza de panadería de Mallorca, como la panadera misma, en un homenaje a todos los que contribuyen con su talento a hacer posible este pan.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, Mallorca invita a participar a un artista gráfico mexicano a desarrollar arte conmemorativo para diferentes temporadas. Este año le tocó a la más colorida y animada: la celebración del “Día de los muertos” creada por Francesco Pinzón.

Francesco Pinzón es un muralista y artista visual mexicano nacido en Ciudad de México y con estudios en New York, seguido de un intenso aprendizaje autodidacta que desarrolló su peculiar y único estilo pictórico fusionando el realismo, el pop y técnicas de ilustración.

Francesco Pinzón, artista plástico, comentó que usó una técnica digital pero en la cual hizo uso de varias técnica como graffiti, difuminado, entre otras, para crear la obra final que podrá verse en los empaques

En la obra para Mallorca refleja los recuerdos de su infancia visitando la Ciudadela viendo calaveras y catrinas de papel maché y diablitos coloridos; la parte dulce y la parte oscura como él mismo comenta. Los elementos que sobresalen son el altar típico mexicano con las flores de cempasúchil hechas con pan de muerto, el panadero con alas de ángel, el hornero metiendo pan de muerto en el esternón del catrín y la chef que dirige toda la orquesta.

“Todo es digital pero tengo un programa que emula muchas de las técnicas de pintura. Por ejemplo, tiene aerosol, pluma, carboncillo y también tienen técnica de acrílicos en los panes de muerto. Si lo hiciera en un mural sería técnica mixta”, comentó Pinzón.

De esta manera Mallorca rinde homenaje a la cultura mexicana a través de artistas que reflejan con su talento el amor y admiración por México, país que ha acogido desde hace casi 10 años a la marca

pan
El pan de muerto lo podrás encontrar en versiones individuales. Las cajas tendrán el arte de Pinzón, mismos grabados que podrás disfrutar durante tu estancia en cualquiera de las dos sucursales

En cuanto al pan, tendrán disponibles sus versiones natural, rellenos de crema con nata, de dulce de leche y choco canela, en tamaño individual. Los podrás encontrar en sus dos sucursales: Reforma y Lomas de Chapultepec.

Mallorca Lomas

Tel. 55 9131 7108

Correo: [email protected]

Dirección: Av. Explanada 710, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec IV Secc, Miguel Hidalgo, 11000

Mallorca Reforma

Tel. 55 1268 5557

Correo: [email protected]

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc, C.P. 06500

Mallorca abrió sus primeras puertas por primera vez en la Ciudad de México en el año 2016 con la sucursal Explanada ubicada en Lomas de Chapultepec. Años después vino la sucursal Reforma dentro de las zonas más icónicas de la Ciudad y muy cercana al Ángel de la Independencia.  Su oferta gastronómica es amplia y aunque de raíz es un estilo completamente español tiene un toque mexicano, lo que hace una comida única y de exquisito sabor.

www.pasteleria-mallorca.mx/

Crónicas