Llega la 10a. edición del Salón Selección Peñín CDMX

En el marco del evento se presentará la Guía Peñín de los Vinos de México 2025
Más de 60 bodegas españolas y mexicanas y alrededor de 350 etiquetas son los protagonistas de la décima edición del Salón Selección Ciudad de México de la Guía Peñín, que se llevará a cabo este 20 de mayo en la Hacienda de los Morales.
“Este encuentro coincide con la publicación de la Guía Peñín de los Vinos de México 2025, el análisis más completo y actualizado del vino mexicano que, en su nueva edición, incluye las valoraciones de 400 vinos elaborados por 66 bodegas de los estados de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí”, dice Rocio Amador, directora de la Guía Peñín en México.

Añade que los visitantes podrán conocer los vinos más representativos y las nuevas añadas de 41 de las mejores bodegas españolas, todos ellos englobados en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos, según la Guía Peñín) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas por su buena relación calidad-precio).

“El Salón también dedicará un espacio a los vinos mexicanos en el que 24 bodegas presentarán más de 170 vinos de siete regiones productoras.

“La novedad de esta edición es la participación de la D.O. Navarra como Región Destacada. En este espacio, los profesionales podrán encontrar una selección de los mejores vinos de siete bodegas de esta reconocida zona productora del norte de España: Bodega Inurrieta, Bodegas San Martín, Castillo de Monjardín, Faustino Rivero Ulecia, Nekeas, Manzanos Campanas y Señorío de Sarría”, precisa.

Dentro del programa está prevista la impartición de tres catas. La primera será la cata y presentación de la Guía Peñín de los Vinos de México 2025, que será impartida por Rocío Amador.

Posteriormente Puy Trigueros, gerente del C.R.D.O Navarra, impartirá la cata “D.O. Navarra, la joya escondida del norte de España”, que mostrará a los asistentes una selección de vinos representativos de sus variedades y tipologías más reconocidas.

El cierre será la Cata del Podio de Peñín, en la que se presentarán seis referencias pertenecientes a grandes bodegas expositoras en el evento, que representan la excelencia del vino español al ser puntuadas con 95 puntos o más.