Les Divins invita a disfrutar las grandes expresiones de la cocina francesa

Les Divins invita a disfrutar las grandes expresiones de la cocina francesa

Les Divins es un espacio único en el corazón de Polanco en el que la chef Mate Zorrilla nos complace con un recorrido por los sabores tradicionales de Francia

Fresco y dinámico, con una atmósfera que invita a la convivencia y al deleite de los buenos sabores de la cocina francesa. Así es Les Divines, el reducto de los sabores galos en el corazón de Polanco, dirigido por la chef Mate Zorrilla.

Con una sólida formación en cocina francesa y con una pasión por las tradiciones culinarias, y ante todo por complacer a sus comensales, Mate ha puesto en el radar gastronómico capitalino este espacio que conjunta estilo, estupendo servicio, una cocina que nos brinda una lectura actual de los sabores clásicos franceses, y la oportunidad de disfrutar diversas experiencias con la presencia de importantes bodegas de aquel país.

Les Divins es un espacio único en el corazón de Polanco en el que la chef Mate Zorrilla nos complace con un recorrido por los sabores tradicionales de Francia

No faltan desde luego las notas complacientes de champagnes y otros espumosos de origen que ponen el acento consagratorio a grandes momentos en torno a la mesa.

“Amo la cocina francesa con todo lo que ello representa: es el gusto por la vida, por la convivencia, una de las más finas y completas expresiones del espíritu francés y la pasión por compartir y vivir momentos inolvidables en torno a la mesa.

“Estudié en Francia y pude adquirir experiencia bajo la guía de maestros que han sido fundamentales en mi desarrollo como cocinera. Admiro, amo y respeto la técnica francesa, pero también todo lo que hay en torno a ella y lo que representa la gastronomía en el estilo de vida de los franceses. Es mucho de lo que quiero transmitir en Les Divins a través de un menú que expone algunas de las expresiones más emblemáticas de esta gastronomía que es un referente universal”, dice.

Mate cerró 2022 con mucha actividad tras los fogones, ya que su restaurante se ha ido posicionando como un espacio clave para vivir grandes momentos, disfrutando con los amigos de los placeres de la mesa con platillos icono de Francia como la beauf Bourgignon, una Quiche Lorraine, los tradicionales Escargots y algunas agradables licencias con las que Mate nos complace, como sus Mejillones Miso, que no pueden pasarse por alto en este animado recorrido por la cocina francesa típica.

La chef Mate Zorrilla en su participación en La Maison de Europa

Como la misma chef advierte, en esta etapa del restaurante ha querido centrarse en el eje ortodoxo de los sabores de Francia, enfocándose principalmente en los platillos que son baluarte de esta cocina, desarrollándolos con precisión y puntualidad.

Lasaña con elote, chile poblano y quesos de Francia

Eso desde luego no le impide permitirse algunos caprichos que siempre son bien recibidos, acotando algunas notas de chile, por ejemplo, en algunos de sus platillos.

En ese gran cierre de año, Mate también ha participado dentro de las actividades de la Maison de Europa, encuentro organizado por De Europa con Amour y los productores de lácteos de la Unión Europea en la promoción de ingredientes como la crema, la mantequilla y los quesos de Francia.

Dentro de este circuito realizado del 7 al 9 de diciembre, Mate tuvo a su cargo la realización de algunas demos de cocina, en las que de manera muy entusiasta, con mucho oficio didáctico, nos compartió recetas y preparaciones de platillos como una lasaña que incluía quesos franceses, pero que además llevaba el sugerente sabor del chile poblano y el elote.

“Estamos en un momento en que el gusto de los comensales ha evolucionado y sigue en una evolución continua, lo mismo que la cocina. Es importante y fundamental mantener las fórmulas y las tradiciones, pero en esa sintonía hay cada vez un camino más amplio para jugar con los ingredientes y desarrollar platillos que nos hablan de los encuentros culturales que actualmente vivimos”, precisa.

Les Divins es un restaurante que anima a disfrutar sus espacios, la originalidad y los detalles de cada uno de sus salones, la sugerente carta de vinos y la propuesta en el rubro de coctelería; pero sobre todo a gozar de la entusiasta y seductora lectura que Mate Zorrilla nos brinda sobre la cocina francesa.

Les Divins Dir: Anatole France 70, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX

www.lesdivins.mx

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.