L’entregu, la vuelta al mundo en torno a la mesa
El restaurante L’Entregu desarrolla un original recorrido a través de distintas cocinas del mundo, posicionándose ya como uno de los restaurantes favoritos de los foodies del sur de CDMX
En latín L’Entregu significa ‘entrada o desembocadura’; pero en este caso el nombre se queda corto para el restaurante ubicado en la Av. Revolución, donde los restaurantes de gran abolengo se localizan, más allá de los ya conocidos restaurantes de Polanco o la colonia Roma. Este es una excelente opción en el sur de la ciudad de México, ya que goza de una amplia carta de cocina internacional.
El lugar tiene un diseño moderno, con un espacio cerrado y otro tipo terraza con vegetación, mismo que se puede tapar si llueve o hace mucho sol. Para empezar pueden pedir un coctel de la casa o alguna creación del bartender, como Adiós Acapulco; Mezcalito my love, Mezcalita de maracuyá, Oaxacan Mule, entre otros. También cuentan con vinos nacionales y de las principales regiones vinícolas como Francia.
Para empezar, si vas con tus amigos o familia puedes pedir unas tapas de jamón serrano con queso brie; también los deliciosos arancinis, clásico platillo italiano compuesto por bolitas de arroz empanizado rellenas de queso u otro ingrediente. Si gustan platillos del mar, lo más recomendable son los mejillones a la provenzal, gratinados con queso. No dejes de probar el pan árabe, hecho al momento en el horno del restaurante.
Una vez abierto el apetito, pero no antes del plato fuerte, les recomendamos la ensalada de quinoa con jitomate, pepino y cebolla. Una opción igual de fresca y saludable es la sopa de jitomate o de frijol, que se presenta como una opción para los veganos. Lo que fue una grata sorpresa para quienes tienen esa tendencia alimentaria. No duden en probar la sopa de cebolla y lentejas, servida dentro de una hogaza de pan.
Si no son de mucho apetito o solo quieren algo consistente pero ligero, las pizzas son una excelente opción, pero recomendamos pedir con anticipación, ya que son hechas en el momento. Las tienen igual con carnes frías o vegetarianas.
De los platos fuertes destacan el pollo a las brasas, el rib eye y el pulpo sobre una cama de arroz, cebolla morada, aguacate. Para finalizar, no puede faltar un postre, nuestra primera opción fue el crème brûlèe con frutos rojos que equilibran el dulzor de la crema. Otras opciones igual de deliciosas son el flan, el tiramisú, la tarta de limón. Todos con excelente presentación.
Se recomienda acompañar con el carajillo de chocolate que viene servido con un bombón gigante y delicioso. Si quieren recordar su niñez, el must es el carajillo de mazapán.
Los domingos tienen platillos de especialidad, como la paella que está disponible a partir de las 13 horas. También, por temporada, cuentan con el tradicional chile en nogada los viernes y sábado.
Si ya te animaste, no olvides visitarlos en Av. Revolución 1531, San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. El servicio es muy atento y rápido, además de que están abiertos a sugerencias.
Para más información y reservaciones visita su cuenta de Instagram www.instagram.com/lentregu.restaurant/