La muerte le sabe bien

La muerte le sabe bien

Pastelería Mallorca hace por primera vez una colaboración con una artista visual para el desarrollo de empaques y souvenirs con motivo del Día de Muertos

Día de Muertos es una tradición mexicana que año con año cobra vida y donde el pan de muerto es uno de los protagonistas, mismo que encontró su lugar desde julio en Pastelería Mallorca, debido a su éxito de ventas. Aunque en esta ocasión, y por primera vez, Lourdes Villagómez es la artista encargada de darle vida a los empaques especiales que acompañarán los panes de esta temporada; además de un vaso y libreta conmemorativos.

“Todo el diseño está hecho a mano. Utilizo muchas técnicas, recientemente y con todo lo digital estamos en una época que es difícil identificar lo digital de lo creativo”, señala la artista.

Sobre su intervención en esta colaboración comenta: “Siempre que comienzo un proyecto, empiezo haciendo un poco de investigación, viendo qué quieren resaltar. El Día de Muertos es parte de esta celebración, no queríamos enfocarnos solo en este día, tenemos tantas tradiciones que para qué centrarnos en esto. Me hizo sentido unir los panes con los famosos ‘milagritos’, porque siempre tenemos esa picardía”, comenta Villagómez.

La artista plástica Lourdes Villagómez. Foto Instagram

Para esta temporada Panadería Mallorca tendrá dos opciones: relleno de nata, limón y otro de chocolate con canela; en dos tamaños, grande e individual. Los mismos que puedes disfrutar hasta mediados de noviembre en sus dos sucursales Reforma y Lomas de Chapultepec.

www.pasteleria-mallorca.mx

Instagram @lourdesvillagomez @mallorcamx

Redacción

Acerca de Crónicas del sabor. Somos una empresa periodística dedicada a temas de gastronomía, enoturismo y todo lo relacionado a la industria gourmet. A lo largo de más de 10 años hemos desarrollado diversos contenidos periodísticos e informativos, especialmente centrados en temas culinarios, vino y turismo gastronómico. Hemos participado en diversos proyectos editoriales, además de ser responsable de las áreas de comunicación y prensa de distintos festivales gastronómicos y campañas en torno a diferentes productos de este segmento.