La Mansión se enchila

La Mansión se enchila

Este restaurante ofrece a sus comensales la opción de maridar los chiles en nogada con vino
chile mansion y vinos
Este tradicional platillo de temporada está en su pleno apogeo y prueba de ello son algunos restaurantes que recientemente iniciaron su temporada, tal es el caso de La Mansión, esta cadena de restaurantes ofrece el chile tradicional, mismo que puedes disfrutar con el wine tasting del mes que es con vinos de Monte Xanic, lo tendrán disponible hasta el 30 de septiembre en todas sus sucursales.
La receta de este platillo tan conocido genera polémica tanto por sus ingredientes, como por la técnica que se usa para cocinarlo. El chef de esta sucursal optó por tatemarlo, lo que lo hace suave pero firme. Al igual que muchos otros lugares, en este se sirve sin capear, aunque con un relleno muy generoso de carne molida de res y cerdo, manzana durazno, nuez y almendras fileteadas; el relleno es ligeramente picante.
La nogada es muy tersa y abundante, está hecha con nuez pecana, por lo que tiene un ligero color canela y crema ácida. El chile es de buen tamaño, está arropado por la nogada, nuez troceada, perejil y granada.
vinos mansion
El plus que tienen en esta cadena de restaurantes es que se puede acompañar con tres vinos diferentes, por ser el mes patrio, se escogieron etiquetas de la bodega Monte Xanic: Grenache, 100% Grenache; Calixa Producción Exclusiva, de uvas Cabernet Sauvignon y Syrah; y Gran Ricardo, compuesto por las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot.

Costo. $295 precio por chile. $550 tasting de tres copas de vino.
Disponibilidad: hasta el 30 de septiembre.
www.lamansion.com.mx

Nadia Luna

Periodista gastronómica. Ha colaborado en publicaciones nacionales como El Universal, La Crónica de Hoy y el diario 24 horas. Es editora de la revista digital Crónica del Sabor, donde además de su labor en la coordinación de contenidos, desarrolla importantes reportajes y entrevistas en torno a la actividad culinaria en México y el mundo. Su participación activa en el ámbito del periodismo gastronómico la ha llevado a realizar una importante labor en el campo de las redes sociales, siendo responsable de exitosas campañas de festivales como Morelia en Boca y COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, además de la Muestra de Vinos Catalanes y la presentación de Bodegas Ontañón en México. Ha realizado cursos de Community Manager y Corrección de Estilo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realiza servicios de consultoría de redes sociales y diagnóstico para empresas.