La Jacinta, un lugar para celebrar y darse gusto

La Jacinta, un lugar para celebrar y darse gusto
En San Ángel, en la emblemática Plaza San Jacinto, está La Jacinta, un restaurante que invita a disfrutar de buena cocina mexicana, en un ambiente exclusivo y relajado
En San Ángel, en la emblemática Plaza San Jacinto, está La Jacinta, un restaurante que invita a disfrutar de buena cocina mexicana, en un ambiente exclusivo y relajado

La hermosa plaza de San Jacinto, reducto de tradiciones, celebraciones populares con el encanto natural que define al pueblo de San Ángel, es el entorno ideal para una tarde de deleites culinarios, cocteles con imaginación y un agradable convivencia en La Jacinta, uno de los restaurantes emblemáticos de esta zona de la Ciudad de México que siempre invita a la relajación y al deleite de los sentidos.

La Jacinta es un establecimiento que ya forma parte del imaginario gastronómico sanangelino. Ubicada en una señorial casona finamente remozada, expresa la atmósfera rural de las construcciones campiranas de otros siglos, con la funcionalidad y la calidez de un establecimiento moderno enfocado en complacer a sus comensales en un ambiente que es sinónimo de fiesta.

Con evocaciones cantinescas, pero sobre todo de una gran celebración a la usanza mexicana, La Jacinta brinda una estupenda opción para disfrutar de la cocina mexicana de ocasión, con una variedad de botanas y platillos para compartir, en sintonía con una imponente genealogía de bebidas, con destilados como el tequila y el mezcal para abrir boca a los placeres de la mesa y continuar la tarde entre brindis, más sabores mexicanos y el envolvente ambiente de algarabía donde desde luego no falta la música de los mariachis y otras expresiones de la música regional mexicana.

Con la relajante vista de la Plaza de San Jacinto desde nuestra mesa, hemos pasado una tarde muy amena, acompañando la jornada con refrescantes cervezas y las notas siempre efectivas al paladar de una selección de tequilas. El chef corporativo Ulises Arce es una figura con singular prosapia en el ámbito restaurantero, con un palmarés que incluye un distinguido paso por el Grupo Urraca.

Es dueño de un concepto definido y complaciente de cocina, de sabores directos, plenos, de porciones generosas pero siempre en función de brindar una noble expeeriencia gastronómica en un ambiente que anima a gozar de la ocasión sin complicaciones, por el mero gusto de compartir, gozar y pasarla bien con los amigos y con la familia.

“La gente nos tiene ya identificados como un lugar para pasarla bien y gozar de sus bebidas favoritas con la garantía de una buena cocina. Nos gusta complacer y consentir a nuestros comensales, que sientan la riqueza de la cocina mexicana en cada tiempo, en cada selección, y que siempre haya la oportunidad de que se sientan el centro de nuestra atención, porque estamos para complacerlos”, comenta con mucho entusiasmo Carlos, uno de nuestros amables meseros.

Añade que La Jacinta San Ángel es un sitio en el que la gente suele llegar a la hora de la comida, muchas veces por temas de negocios, reunión de amigos y amigas o, como suele suceder de continuo para una celebración especial.

Los viernes, agrega, son un poco más relajados y la gente llega un más tarde de la hora habitual de la comida, ya con la idea de empezar con unos buenos tragos y comenzar la fiesta disfrutando también de distintos platillos típicos, sin faltar desde luego la variedad de platillos con chiles, una de las cartas representativas del lugar.

“Incluso empezamos el servicio un poco más tarde los viernes, entendiendo también el ritmo de la gente. Los fines de semana es un lugar muy concurrido, la gente viene a festejar, a pasársela bien, a disfrutar de nuestra cocina sin pensar en la dieta, porque todo anima a estar en un ambiente de fiesta y franca convivencia”.

Además de los grupos musicales de distintos géneros, La Jacinta cuenta también con la presencia recurrente de animadores e imitadores, que dan un acento especial que representa este original espacio sanangelino.

El público suele asistir por las noches para disfrutar de estos espectáculos que dan una nota especial al after hours de muchos de los asistentes.

Con una sucursal en Satélite que refrenda el profesionalismo y el entusiasmo de la empresa restaurantera, La Jacinta proyecta una atractiva oferta para los comensales capitalinos que buscan buenos sabores sin rebuscamientos, con excelentes productos y estupendo servicio.

Disfrutamos a lo grande de nuestras soberbias Tostadas de camarón y de atún; las siempre benvenidas sopas: la de tortilla, el fideo seco, el jugo de carne; para pasar a la infaltable degustación de los invitados de temporada, el chile en nogada y el cubierto de hojaldre, para pasar a un noble cierre de la tarde con una fina selección de postres de la casa.

Un puntual expresso dio el cierre de este encuentro mientras los mariachis, animosos, ya invitaban a continuar la jornada con otro tequila, mientras la noche empezaba a verse desde nuestra mesa.

En efecto, la fiesta continuaba en La Jacinta, o al menos se ponía ya su traje de noche, invitándonos a no terminar el viernes tan temprano. Pero esa ya es otra historia.

Sucursal San Ángel : Plaza San Jacinto 3, San Ángel TNT, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000,CDMX
Sucursal Satélite: Blv. Manuel Ávila Camacho 2324
Call center: 5561033530
https://lajacintarestaurant.com/

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.