Kypros, un giro de actualidad en el mundo del tequila

Kypros, un giro de actualidad en el mundo del tequila

Con un concepto premium y una coctelería imaginativa de visos gastronómicos, Kypros marca tendencia en las barras del mundo

La identidad de dos culturas milenarias dan un sello especial a un destilado que marca la diferencia en el mundo contemporáneo de la coctelería. Se trata de Kypros, que estética y conceptualmente expresa las raíces del mundo griego, en sintonía con el carácter y la fortaleza del oficio tequilero, símbolo de México y su historia.

Con un concepto premium y una coctelería imaginativa de visos gastronómicos, Kypros marca tendencia en las barras del mundo

Hoy Kypros avanza sutil pero decididamente en la escritura de nuevas manifestaciones de la imaginación de los bartenders contemporáneos, aunque del mismo modo marca presencia en el panorama de los destilados de origen como una bebida para tomar derecho, en su fina y bien trazada versión clásica del Blanco, así como en sus evolucionadas expresiones de Reposado y Añejo, con los acento de elegancia establecidos por su paso por barricas de roble americano y francés.

“Tequila Kypros nace en las tierras de Jalisco, específicamente en Tala, donde los agaves han sido cuidadosamente seleccionados, pasando la mayor parte de su vida en un entorno orgánico. El nombre proviene del latín cuprum y éste, del griego ΚΥΠΡΟΣ (chipre). Trata de un metal en transición de color cobrizo que se abrevia con el símbolo Cu y su número atómico es 29, que significa apreciación y agradecimiento de lo que tenemos”, dice Karla Sentíes, embajadora de la marca.

Enamorado de México, el propietario de la marca, de origen griego, puso todo su empeño en desarrollar un concepto tequilero que expresara a los mexicanos y al mundo la identidad y el carácter de este destilado de origen con un viso de actualidad y una riqueza de notas que además abrieran la puerta para la creatividad en coctelería.

“La gente empieza a ubicar la marca como un referente mexicano de tequila. Las cosas se hacen bien en México y eso es lo que queremos, nuestro primer reto es conquistar el mercado mexicano, más que tener competencia con otras marcas, se trata de competitividad lo que te lleva a ganar.

“Hemos ido a varios eventos en el extranjero, venimos llegando de Dubai, nos fue muy bien, hace unos meses en el Boat Show de Mónaco, y hemos tenido una gran respuesta”, expresa Gaby Vásquez, CEO de Kypros.

Así, con el apoyo de uno de los más connotados mixólogos, César Ponce “Burrín”, embajador de marca, Kypros expone a través de distintas experiencias en bares, restaurantes y eventos de jerarquía única, sus cualidades de tequila Premium en cocteles ideales para esta temporada.

“Kypros es un producto diferente a todo lo que han probado, soy fiel catador de los tequilas blancos, sólo es lo que tomo y este es único, el tequila debe tomarse poco a poco, a besitos para apreciar su sabor, lo primero es pasarlo por la boca y luego tomar otro trago. El tequila blanco es el alma de todos los tequilas”, dice Burrín.

Como parte de estas experiencias Kypros, la chef Justine Rudoy del restaurante ZUZU, desarrolló un sugerente menú para acompañar idealmente con Tequila Kypros y la coctelería imaginativa del mixólogo de cabecera de la marca.

“El coctel Milos va muy bien con alcachofa empanizada y una brocheta de camarón. El coctel Leónidas lo puedes acompañar con una canapé de champiñones, un taco de berenjena o carne al grill y para cerrar con broche de oro el coctel Temístocles Spritz puede maridar con algo dulce, como el postre favorito de ZUZU, que es un durazno al grill sobre crema catalán y una cama de galleta”, precisa Justine.

Conoce más de la coctelería de Kypros ideal para estos días de calor y que forma parte de la amplia propuesta que la marca presenta en torno a este tequila único, con sello de autenticidad jalisciense.

Milos

1 porción

Por César Ponce “Burrín”

Ingredientes:

  • 45 ml Tequila blanco
  • 15 ml Jarabe de vainilla
  • 30 ml Dry Vermouth
  • Para decorar:
  • 1 pza Aceituna rellena

Leónidas

1 porción

Por César Ponce “Burrín”

Ingredientes:

  • 45 ml Tequila reposado
  • 10 ml Jugo de limón
  • 30 ml Pulpa de Lulo
  • 30 ml Crema de coco
  • 15 ml Jarabe natural

Temístocles Spritz

1 porción

Por César Ponce “Burrín”

Ingredientes:

  • 45 ml Tequila blanco
  • 25 ml St. Germain
  • 30 ml Dry Vermouth
  • TOP Espumoso rosado
  • Para decorar:
  • 1 Rodaja de limón amarillo
  • Flores de manzanilla
  • Flores comestibles

Kypros participó en el concurso 2024 San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), donde obtuvo medalla de bronce en la categoría de licores, con sus etiquetas Tequila Blanco y Tequila Añejo.

Karla Sentíes, Embajadora de Kypros

www.tequilakypros.com

FB: @kyprostequila IG:@kyprostequila

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.