Knorr reinventa la fórmula del deleite culinario
Ahora Knorr lanza una nueva versión de sus famosos cubitos, exaltando los sabores favoritos de los mexicanos y favoreciendo el concepto de cocina saludable
Una deliciosa degustación de platillos caseros y muy mexicanos, en sintonía con una amena conferencia sobre las cualidades de la nueva propuesta culinaria de Knorr, fue la esencia de la reciente presentación de los nuevos cubitos de Knorr, un elemento ligado a las tradiciones de las familias mexicanas que ahora ostenta una nueva versión acorde con las tendencias actuales en alimentación.
Una reconfortante Sopa de fideos; así como un Caldo tlalpeño y unas riquísimas Enchiladas verdes conformaron el apetitoso menú con el que la chef Karen Willard llevó a la mesa la expresión de esta renovada expresión de estos cubitos con los que han crecido varias generaciones de mexicanos, y que por ende han estado en las despensas de muchas amas de casa, facilitando la alimentación diaria de las familias y poniendo un especial toque de sabor a muchísimos platillos.
“Se llevó a cabo un estudio exhaustivo entre consumidores mexicanos, para probar el nuevo concepto o fórmula versus la actual, cuyos resultados fueron muy positivos. La reformulación es consecuencia de los compromisos de la marca, misma que continúa evolucionando su portafolio para seguir siendo reconocida como la experta en sabor”,
Gladys López, Gerente de Knorr México
Unilever ha puesto mucha atención en este lanzamiento que da una renovada proyección a este popular producto que ahora redimensiona su valor en las cocinas con una fórmula que, como advierte Esther Rocha, directora de Marketing para la Unidad de Negocio Nutrition en Unilever México, ha sido probado por muchos mexicanos antes de ser lanzado al mercado, ratificando antes que todo sus cualidades de sabor.
“La nueva fórmula de Knorr se centra en el sabor. Hemos desarrollado una tecnología exclusiva e hicimos un rebalanceo de la fórmula actual, que nos permite ofrecer un cubo con un sabor superior, el cual combina ingredientes de origen natural. A través de este sazonador, queremos inspirar a las familias a comer mejor sin perder el ingrediente principal: el sabor. En especial porque el 77% de los platillos de los mexicanos no contienen la correcta porción de vegetales, es por ello, que buscamos mejorar los ingredientes en cada plato, para acercar una mejor alimentación para todas las personas”, dice Esther.
Knorr ha estado presente en el mercado mexicano desde hace más de 60 años y, de acuerdo con los estudios de Unilever, tiene presencia en las cocinas de nueve de cada 10 hogares en México. En ese sentido, el énfasis en el sabor es determinante. El manejo de tecnología de vanguardia, a la par de la investigación y el conocimientos culinarios han confluido para la realización de esta nueva versión con un sabor casero excepcional, que manifiesta un balance perfecto de hierbas y especias como ajo, pimienta, cebolla y perejil que, en conjunto con el pollo, dando un toque excepcional a todos los platillos de la cocina cotidiana, como advierte la chef Karen Willard.
Por otra parte, hay un especial énfasis en el aspecto nutrimental. Al respecto, Georgina Gómez, Líder de Nutrición y Salud para Unilever México y Caribe, explica que la marca desarrolla alimentos de manera responsable a través del Programa de Mejora Nutrimental. Es un tema en el cual han trabajado a profundidad desde hace más de dos décadas para optimizar el portafolio y así disminuir la presencia de sal, azúcar y grasas saturadas, acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de manera que haya una optimización en el perfil de los alimentos y contribuir al bienestar de los consumidores.
“Los cubos de pollo Knorr tienen la función de sazonar los platillos en sustitución a la sal y contrario a lo que se cree, contienen en promedio 50% menos sodio que la sal de mesa. Gracias al proceso de deshidratación no contienen conservadores. Además, son bajos en grasa y desde el 2012 se eliminó el uso de aceites vegetales parcialmente hidrogenados en el portafolio de alimentos”, explica.
Gladys López, Gerente de Knorr México, resalta que Knorr trabaja para ofrecer productos que respondan a las necesidades de los consumidores, para que puedan cocinar platillos saludables y disfrutarlos como parte de una alimentación equilibrada.
“La receta mejorada ayuda a resaltar aún más el sabor casero que Knorr puede dar, y también para que reinventen sus platos y tengan una experiencia inigualable. Queremos seguir siendo los aliados de los mexicanos a la hora de cocinar. Esto nos motiva a seguir evolucionando para entregar productos buenos para las personas, para el planeta y por supuesto para los platillos”, resalta Gladys López.