Knives and Bikes realiza su Segunda Rodada Mayor en CDMX

Knives and Bikes realiza su Segunda Rodada Mayor en CDMX
La asociación Knives and Bikes congrega bikers profesionales y amantes de la gastronomía que impulsan el turismo y el apoyo a la industria restaurantera a través de diversas iniciativas sociales

La asociación Knives and Bikes congrega bikers profesionales y amantes de la gastronomía que impulsan el turismo y el apoyo a la industria restaurantera a través de diversas iniciativas sociales

Knives&Bikes es un movimiento de motociclistas-chefs, o chefs-motociclistas, mejor dicho, que surgió en 2021 en las postrimerías del periodo más intenso de la pandemia. El propósito de esta cruzada fue precisamente ayudar al impulso de la recuperación económica del sector restaurantero a través de las famosas rodadas.

Es decir, realizan recorridos en conjunto, en motocicletas, visitando a manera de rutas gastronómicas distintos puntos de la Ciudad de México, o de poblaciones aledañas en los estados de México e Hidalgo, entre otros.

Figuras como el chefs Poncho Hernández, Ernesto Slim y Miguel Ángel Nava, animaron para la conformación de este grupo que asiste a diversos restaurantes y establecimientos afines e interactúa con productores de alimentos, generando una dinámica de compra, promoción, animando a la comunidad gastronómica a la compra de una variedad de ingredientes, además de insistir en la relevancia de sumarse a estos circuitos para conocer y consumir las nuevas y no tan nuevas propuestas culinarias que se vuelven a abrir paso después de los momentos más críticos de la pandemia.

Este domingo 13 de noviembre se realizó la Segunda Rodada Mayor de los Knives&Bikes, recorriendo distintos puntos de la Ciudad de México y rematando con una celebración muy efusiva en el CESSA de San Ángel.

La Rodada comenzó en la Central de Harley Davison, que fue el punto de reunión de las de los bikers, que lucieron sus impresionantes equipos y indumentaria ad hoc para la ocasión.

Posteriormente visitaron el restaurante 8 Brasas Fusión, para continuar a la sucursal de Robert’s Polanco, donde disfrutaron de una amena charla sobre las tendencias en moda y las opciones de vestimenta para la época actual, con el objetivo de estar y lucir cómodo, moderno y elegante.

De ahí la Rodada continuó al nuevo establecimiento de Miguel Ángel Nava, La Distinguida, un lugar que a pocos meses de su apertura está ganando adeptos por su cocina fresca, actual e imaginativa.

Después de este ilustrativo encuentro, los Knives&Bikes visitaron Centro Citibanamex para continuar la jornada en cuatro puntos de soberbia cocina.

Uno de ellos fue Camino Real Polanco, toda un referente culinario de la capital mexicana, para después seguir a Testal, en su nueva sucursal de La Roma.

Testal es sin duda es uno de los máximos lugares de cocina mexicana tradicional en la capital, y la experiencia, coincidieron los bikers, fue memorable.

Siguieron a Arango, establecido en 2014 y que desde entonces ha ganado muchos adeptos por su concepto contemporáneo, muy desenfadado, dentro de una premisa de Riders Room. Es un lugar para disfrutar de muy buena comida, con una imaginativa selección de bebidas y todo el ambiente que amerita una buena rodada entre amigos.

La penúltima parada de la ruta fue Tacos Don Manolito: precierre magistral para finalmente llegar a las espléndidas instalaciones del CESSA San Ángel.

Ahí el contingente se reunió para disfrutar de las preparaciones realizadas con los productos de US Meat Export Federation, patrocionador del evento, además de otras delicias, como la Cerveza de Montaña, una cerveza artesanal que va creciendo en adeptos y que es realizada en el estado de Morelos.

En la última estación se realizó la ya tradicional Carrera Lenta, donde precisamente el que gana es que el que logra llegar a la meta a la más baja velocidad, sin perder el equipo.

A través del año, Knives&Bikes realiza distintas actividades y salidas en contingentes, siempre con el propósito de desarrollar una convivencia sana y promover el turismo gastronómico, creando opciones para los bikers y el público en general.

Se trata de conocer y disfrutar de la cultura y la naturaleza de la Ciudad de México y poblaciones cercanas, además de seguir moviendo la economía a través de estas actividades que siempre caen muy bien a restauranteros, productores, artesanos, que están en busca de más consumidores con una oferta de calidad, autenticidad y buen servicio.

www.kybrodadas.com

Fotos Cortesía Knives&Bikes

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.