La International Catering Cup llega a su 8a. edición

La International Catering Cup llega a su 8a. edición

La International Catering Cup se realiza en el marco de la feria Sirha Lyon. Es la más importante competencia de la industria banquetera y de catering

Del 17 al 19 de enero de 2023 se llevará a cabo la octava edición de la International Catering Cup (ICC), certamen organizado en el marco de la Expo Sirha Lyon, una las máximas ferias mundiales del sector food service, realizada en la ciudad francesa de Lyon.

Llega la octava edición de la International Catering Cup
Los chefs Carlos Cano, Paulina Aguilar e Idanit Medina, participantes mexicanos que estarán en la octava edición de la.ICC

México estará presente en esta competencia con el equipo conformado por las chefs Paulina Aguilar Burgos e Idanit Medina, contando además con la participación del chef Carlos Alberto Cano León como coach. Como parte de la representación mexicana asistirá también el chef Guy Santoro, presidente delegado de l’Académie Culinaire de France para México, Centroamérica y el Caribe, quien será parte del jurado evaluador de la competencia.

En 2021, las medallas de oro, plata y bronce correspondieron a Singapur, Francia y Luxemburgo, respectivamente.
En 2021, las medallas de oro, plata y bronce correspondieron a Singapur, Francia y Luxemburgo, respectivamente.

Junto con México, asisten representaciones de Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Madagascar, Marruecos, Nueva Zelanda, República Checa, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

https://youtu.be/HWCKnBagjeE

En la edición pasada de la ICC, desarrollada en 2021, las medallas de oro, plata y bronce correspondieron a Singapur, Francia y Luxemburgo, respectivamente.

En el marco de la feria Sirha Lyon se realizará la más importante competencia de la industria banquetera y de catering
Los chefs Guy Santoro, Paulina Aguilar y Carlos Cano

Esta competencia reúne a profesionales de todo el mundo con el objetivo de reconocer a los mejores exponentes en el sector de banquetes y catering.

Es un evento que se convirtió en un referente desde su creación en 2008. Disciplina, creatividad y una alta capacidad de trabajo en equipo son elementos imprescindibles para las representaciones internacionales que participan en esta justa.

En el marco de la feria Sirha Lyon se realizará la más importante competencia de la industria banquetera y de catering

“Son tres días de competencia en los que cada equipo pondrá de manifiesto su creatividad, técnica y maestría en el sector del catering. Además del rendimiento profesional, el valor añadido también es el factor humano. La determinación, la generosidad, la interacción y el intercambio de ideas son cualidades esenciales para que los candidatos triunfen en la ICC.

“Todos aprenden a superarse y a ir más allá de sus límites en un crecimiento personal y profesional; así como en beneficio de la gastronomía internacional”, explica el chef Joel Mauvigney, presidente y fundador de la ICC.

www.cateringcup.com

Rubén Hernández

En 2015, el Vatel Club México, una de las instituciones gastronómicas más prestigiadas de nuestro país, lo distinguió como el Mejor periodista gastronómico de 2014. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef.