Grandes sabores en casa con Tipiak

Grandes sabores en casa con Tipiak

Quinoa a la boloñesaComienza el año disfrutando de platillos frescos, con un toque de imaginación culinaria y muy saludables, preparados con productos como cous cous, de gran tradición y valor en las cocinas mediterráneas. Posicionada como una de las grandes marcas de la industria alimentaria francesa, Tipiak brinda calidad, variedad y deliciosos sabores sustentados en productos del campo que son referente de excelencia a nivel mundial.
Los cous cous de Tipiak, de origen francés, están hechos a partir de sémola de trigo duro, un “arroz de especialidad”. Se trata de trigo molido en gránulos dorados que se puede utilizar como guarnición, así como en deliciosas y saludables ensaladas.
Deliciosamente versátiles, los productos Tipiak se pueden utilizar solos o combinados con una variedad de ingredientes de todo tipo, vegetales, frutas, carnes y mariscos, dando así la oportunidad de crear maravillosas expresiones de buen gusto y ricos sabores.
Tipiak cuenta con una colección de recetas originales y auténticas que son rápidas y fáciles de preparar, ideales para comer saludablemente en este inicio de año y en cualquier temporada; además de que son platillos idóneos para sorprender en cualquier celebración. Del mismo modo hay excelentes opciones de preparaciones con quinoa, boulgour y polenta, productos innovadores que pueden ser incluidos en una dieta diaria acorde con los gustos culinarios y las necesidades nutrimentales actuales.
Quinoa con verdurasDe igual modo, a partir de su vasta línea de productos, Tipiak provee tanto a amas de casa como a profesionales de la cocina, de creativas y deliciosas recetas que siempre aportan una nota de frescura y deleite a través de sus propuestas de entradas, sopas, ensaladas y suculentos postres.
La marca Tipiak surge en 1967 a partir de la fusión de dos importantes empresas especializadas en alimentos empacados: Groult, establecida en París, en 1830; y Billard, fundada en Nantes en 1879. En las décadas posteriores, Tipiak fue consolidándose como una de las entidades de mayor trascendencia en el sector, incorporando productos como la tapioca y el cous cous a sus portafolios y adquiriendo además una gran presencia mediática. En 1993 comenzó a transmitir sus primeros anuncios televisivos que pronto fueron un éxito, ostentando la imagen de tres ancianas vestidas a la usanza bretona tradicional y que exclamaban “¡Tipiak, pirates!”.
PRODUCTOS TIPIAKCon un desarrollo sostenido que incluye la incorporación de otras empresas, como la Société Nouvelle Duteil ,en 1996; la apertura de nuevas áreas de desarrollo; así como actualización con base en la vanguardia tecnológica y empresial en sus áreas de producción, investigación y sustentabilidad, Tipiak se proyecta en este siglo como una empresa francesa que es símbolo de creatividad y excelencia alimentaria a nivel mundial.
Referente de calidad y tradición culinarias, Tipiak fue parte importante de la reciente edición de Made in France Made with Love, pabellón presentado en el marco de Millesime GNP, del 21 al 23 de noviembre de 2018, en el Centro Citibanamex Ciudad de México.
France Bon Appetit es símbolo de un recorrido por el espíritu y la esencia de la cultura culinaria francesa, y en la que Tipiak guarda un papel muy especial como una empresa de amplia trayectoria especializada en alimentos preparados, platillos congelados de consumo rápido, entradas y postres para el sector food service; al igual que diversos comestibles como cereales, croutones, tapioca y quinoa, entre otros.

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Tipiak
Distribuido en México por Comercializadora Salani SA de CV
Tel. 5983 6918/5942 8458
[email protected]
Facebook. Comercializadora Salani
www.tipiak.com

Fotos: Cortesía Tipiak y France Bon Appetit

Redacción

Acerca de Crónicas del sabor. Somos una empresa periodística dedicada a temas de gastronomía, enoturismo y todo lo relacionado a la industria gourmet. A lo largo de más de 10 años hemos desarrollado diversos contenidos periodísticos e informativos, especialmente centrados en temas culinarios, vino y turismo gastronómico. Hemos participado en diversos proyectos editoriales, además de ser responsable de las áreas de comunicación y prensa de distintos festivales gastronómicos y campañas en torno a diferentes productos de este segmento.