Gran Café Victoria ahora está en la Anzures

Gran Café Victoria ahora está en la Anzures

Los sabores del Gran Café Victoria ahora llegan a la calle de Tolstoi, poniéndole buen sabor a tu día si andas por estos rumbos de la Ciudad de México

Ahora la calle de Tostoi, en la colonia Anzures, cuenta con un nuevo atractivo gastronómico: el Gran Café Victoria, que luego de su amplio éxito en la colonia Sinatel, se expande a este céntrico punto, siempre lleno de movimiento, sobre todo durante los horarios laborales, en los que un buen café, una excelente bebida refrescante y, por supuesto, una exquisita baguette o la panadería hecha en casa sobre siempre muy bien aceptadas.

La primera vez que escuchamos sobre las intenciones del Gran Café Victoria de brindar un concepto comfort food en una zona no tradicionalmente de grandes expectativas restauranteras, por supuesto nos ganó la incredulidad. Pero conocer al chef Martín Marín Amaya y probar su deliciosa cocina que invade lo mismo las tradiciones caseras mexicanas como los clásicos de la culinaria americana y otras cocinas del mundo, rompió toda incertidumbre.

Los sabores del Gran Café Victoria ahora llegan a la calle de Tolstoi, poniéndole buen sabor a tu día si andas por estos rumbos de la Ciudad de México
Egresado del CESSA y con una amplia trayectoria restaurantera, el chef Martín Marín Amaya ha desarrollado un concepto propio en el que complace a los comensales que buscan una cocina complaciente, generosa, marcada por los estupendos ingredientes y las recetas de antaño. Ahora los platillos y el servicio que ganaron fama y prestigio en la colonia Sinatel, lo puedes disfrutar también en la colonia Anzures, donde ya se reconoce la buena panadería y el estupendo café. Foto Cortesía

En un punto literalmente inesperado, junto a un lavado de un autos y en una colonia más bien de corte tradicional y familiar, Martín ha dado forma a un espacio donde no hay forma de dudar que la experiencia será muy satisfactoria. El reconocimiento y el premio más contundente que ha tenido este lugar ha sido precisamente la aceptación del público, que sea vuelto fan de sus hamburguesas, de su mac&cheese, de sus enchiladas y de tanta imaginería culinaria que nos deja muy contentos, además con una estupenda propuesta en cervezas artesanales y vinos mexicanos.

Conoce más sobre la cocina del chef Martín Marín Amaya

Así con esa enjundia y entusiasmo, con la bonhomía que lo caracteriza y le gana los adeptos de sus seguidores, ahora el chef Martín abre este rinconcito que va evolucionando conforme avanzan las semanas. Primero que nada con la atmósfera para hacer un alto en el camino y animarnos a tomar sabroso café y a extasiarnos con la panadería que viene de su centro de producción en la colonia Sinatel.

Lo demás es dejar que se intensifique el apetito y animarnos por una ensalada o una generosa baguette.
La carta va evolucionando metódicamente, siempre atenta a las expectativas de los clientes que ya se van sumando, entre ellos, nos enteramos, algunos colaboradores del afamado restaurante Los Panchos, que han probado con entusiasmo sus propuestas mañaneras. También los huéspedes de algunos hoteles cercanos han puesto la mira en este rinconcito lleno de delicias y sabores que no dejan de complacer nuestro caprichoso paladar.

Así es que si andas por la calle de Tolstoi o por alguna de las todavía amables calles de la colonia Anzures, no pierdas la oportunidad de darte una vueltecita por el Gran Café Victoria. Lo más seguro es que el chef Martín verá la manera de cumplir tu antojo, incluso si llegas con antojo de un bocadillo original y de mucho sabor. No hay placer culposo porque incluso, literalmente, la Reina Victoria no podrá ver todo lo que decidas disfrutar ese día.

Los sabores del Gran Café Victoria ahora llegan a la calle de Tolstoi, poniéndole buen sabor a tu día si andas por estos rumbos de la Ciudad de México

Gran Café Victoria Sucursal Anzures
Dir: Tolstoi 6, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX
www.grancafevictoria.mx/

Rubén Hernández

Rubén Hernández es director general de Crónicas del Sabor. Periodista cultural con una amplia trayectoria en el ámbito gastronómico. Ha sido editor de suplementos especiales en periódicos como Reforma y El Universal, donde tuvo a su cargo la edición de los suplementos Buena Mesa y Menú, respectivamente. A lo largo de su carrera ha participado y colaborado en diversos periódicos, como Novedades, Unomásuno, El Sol de México, El Nacional, El Financiero, Diario Monitor y 24 Horas, entre otros. Asimismo ha publicado en distintas revistas y publicaciones especializadas como Claudia, Bon Vivant, Epicur, Catadores, Golf Tournament, Hedoné y Soy Chef. Actualmente es también coordinador de Comunicación de Vatel Club México y columnista de Gastrolab, de Heraldo de México.