Gran Café Victoria ahora está en la Anzures
Los sabores del Gran Café Victoria ahora llegan a la calle de Tolstoi, poniéndole buen sabor a tu día si andas por estos rumbos de la Ciudad de México
Ahora la calle de Tostoi, en la colonia Anzures, cuenta con un nuevo atractivo gastronómico: el Gran Café Victoria, que luego de su amplio éxito en la colonia Sinatel, se expande a este céntrico punto, siempre lleno de movimiento, sobre todo durante los horarios laborales, en los que un buen café, una excelente bebida refrescante y, por supuesto, una exquisita baguette o la panadería hecha en casa sobre siempre muy bien aceptadas.
La primera vez que escuchamos sobre las intenciones del Gran Café Victoria de brindar un concepto comfort food en una zona no tradicionalmente de grandes expectativas restauranteras, por supuesto nos ganó la incredulidad. Pero conocer al chef Martín Marín Amaya y probar su deliciosa cocina que invade lo mismo las tradiciones caseras mexicanas como los clásicos de la culinaria americana y otras cocinas del mundo, rompió toda incertidumbre.
En un punto literalmente inesperado, junto a un lavado de un autos y en una colonia más bien de corte tradicional y familiar, Martín ha dado forma a un espacio donde no hay forma de dudar que la experiencia será muy satisfactoria. El reconocimiento y el premio más contundente que ha tenido este lugar ha sido precisamente la aceptación del público, que sea vuelto fan de sus hamburguesas, de su mac&cheese, de sus enchiladas y de tanta imaginería culinaria que nos deja muy contentos, además con una estupenda propuesta en cervezas artesanales y vinos mexicanos.
Así con esa enjundia y entusiasmo, con la bonhomía que lo caracteriza y le gana los adeptos de sus seguidores, ahora el chef Martín abre este rinconcito que va evolucionando conforme avanzan las semanas. Primero que nada con la atmósfera para hacer un alto en el camino y animarnos a tomar sabroso café y a extasiarnos con la panadería que viene de su centro de producción en la colonia Sinatel.
Lo demás es dejar que se intensifique el apetito y animarnos por una ensalada o una generosa baguette.
La carta va evolucionando metódicamente, siempre atenta a las expectativas de los clientes que ya se van sumando, entre ellos, nos enteramos, algunos colaboradores del afamado restaurante Los Panchos, que han probado con entusiasmo sus propuestas mañaneras. También los huéspedes de algunos hoteles cercanos han puesto la mira en este rinconcito lleno de delicias y sabores que no dejan de complacer nuestro caprichoso paladar.
Así es que si andas por la calle de Tolstoi o por alguna de las todavía amables calles de la colonia Anzures, no pierdas la oportunidad de darte una vueltecita por el Gran Café Victoria. Lo más seguro es que el chef Martín verá la manera de cumplir tu antojo, incluso si llegas con antojo de un bocadillo original y de mucho sabor. No hay placer culposo porque incluso, literalmente, la Reina Victoria no podrá ver todo lo que decidas disfrutar ese día.
Gran Café Victoria Sucursal Anzures
Dir: Tolstoi 6, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX
www.grancafevictoria.mx/