Gana quien oye al chef
Discovery Home & Health presenta “Oye al chef” con reconocidos chefs y participantes amateurs
“Esta es una competencia muy divertida y diferente: normalmente tenemos que enfrentarnos a otro cocinero u a otra chef y cada uno tiene diferentes habilidades en su forma de cocinar. En esta ocasión tenemos que guiar a alguien que no es cercano a la cocina, no sabe cocinar y también tiene algún miedo o fobia a algún ingrediente o utensilio de cocina. Es bastante complejo porque estamos en una cabina lo que queremos es salir y ponernos a cocinar”, explica Jesús Gibaja, uno de los chefs participantes.
El programa que inicia trasmisiones este jueves 7 de junio a las 21 horas constará de 16 capítulos en su primera temporada. Contará con la presencia de reconocidos chefs nacionales e internacionales como Aquiles Chávez, Josefina Santacruz, José Miguel García, Tere Ramírez Degollado, Andrés Trillo, Vicente Torres, Jesús Gibaja, Guillermo Tinoco, Linda Cherem y Natalia Delgado.
“No sabemos quién es nuestro participante ni nuestro contrincante. En mi primera aparición me toca competir con Aquiles, y a pesar de estar en la competencia el bullying es divertido.
“Lo que nos toca hacer a nosotros es delegar y dar instrucciones, puede ser divertido porque damos por hecho que saben cocinar, de temperaturas; pero la realidad es que no y eso lo vuelve muy entretenido. Yo lo disfruté mucho, pero en un momento le pequé a la pared de la cabina de la desesperación. Pero ya que estás afuera y ves el resultado del plato dices ‘guau’. Quien se encarga de calificar es un periodista gastronómico, que tampoco sabemos quién es, entra al final y solamente por el sabor esta persona decide quién gana”, agrega Gibaja.
El programa está bajo la conducción de Carlos Arenas (del programa Sale el Sol), quien intentará poner un poco de orden en la cocina, mientras se descubre al equipo ganador y se presenta una receta digna de experimentar en casa.
“Oye al chef es una producción que rompe con el formato de programas de cocina tradicionales, es una producción que logra conectar con la audiencia; en cada familia hay un integrante que no sabe cocinar y en los concursantes encontrarán un reflejo de esa persona, sumado al valor agregado del programa al poder recibir una receta que sin problema puede realizarse en casa”, afirma Michella Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. “Para Discovery Home & Health es importante poder ofrecer contenidos que además de entretenidos e interesantes, resulten útiles para nuestra audiencia”, dice.
Este programa es una coproducción entre Discovery Home & Health e Imagen Televisión realizada por la productora Litopos, y se trata de la adaptación del formato canadiense Chef in your ear.